25_ENERO_QUE_ES_LA_CIRUGIA_COSMETICA.jpg

Si siempre has pensado que la cirugía plástica y la cirugía cosmética son lo mismo, no te preocupes, no estás sola.

Muchas personas suelen utilizar estos términos como sinónimos, sin embargo, en este artículo hablaremos sobre las diferencias que existen entre estas ramas y qué tipo de procedimientos quirúrgicos realiza cada una.

Aunque ambas están enfocadas en mejorar el aspecto físico del paciente, la filosofía que guía el entrenamiento, la investigación, los objetivos y resultados con los pacientes, son diferentes.

Cirugía Cosmética: Mejorando la apariencia

Aquellos pacientes que recurren a una cirugía cosmética, son pacientes sanos, ya que el objetivo de los procedimientos y técnicas de la cirugía cosmética están enfocados en mejorar la apariencia del paciente. Los objetivos claves de estos procedimientos son mejorar el atractivo estético y realzar sus cánones de belleza.

La cirugía cosmética se puede realizar en la cara, el cuello y el resto del cuerpo.

Una de las diferencias más importantes es que la cirugía cosmética se trata de una disciplina electiva; es decir, no es obligatoria, sino que su motivación es personal y se puede realizar en cualquier momento.

Algunos de los procedimientos cosméticos más populares son:

Cirugía Plástica: Recuperando funciones 

Por otra parte, la cirugía plástica se define como la especialidad quirúrgica dedicada a la reconstrucción de defectos faciales y corporales debido a desórdenes de nacimiento, deformaciones, trauma, quemaduras y enfermedades.

La cirugía plástica, entonces, tiene como objetivo corregir áreas disfuncionales del cuerpo, siendo su naturaleza la especialidad  de reconstrucción.

Hay diversos procedimientos que surgen a partir de esta disciplina, algunos ejemplos son:

  • Reconstrucción de seno después de una mastectomía
  • Cirugía reconstructiva para quemaduras
  • Reparación de defectos congénitos
  • Reconstrucción de extremidades inferiores
  • Injerto de tejidos

Como ves, estas dos disciplinas, aunque están profundamente relacionadas, no son iguales, la cirugía cosmética mejora, mientras que la cirugía plástica reconstruye.

Si estás en busca de mejorar alguna característica que no te guste de tu rostro o cuerpo, a hora sabes que lo que requieres es una cirugía cosmética.

Además, existen muchos procedimientos adicionales para realzar tu belleza que no requieren necesariamente de una cirugía y están cada ves mas al alcance de todos, como lo es el Bótox, Acido hialurónico (rellenos de labios y faciales), o procedimientos dermatológicos que proporcionan al rostro una mejor hidratación y un rejuvenecimiento en la piel, como lo son Hydrafacial y Microdermabrasion.

Tanto México como Estados Unidos tienen los mejores cirujanos cosméticos, y un alto nivel de calidad y experiencia que ha ganado el reconocimiento a nivel mundial en Cirugía Cosmética.

Para un cirujano cosmético, conseguir esta especialidad es fruto de un largo y exigente periodo de formación teórica y practica durante un mínimo de 5 años tras concluir la licenciatura en medicina.

Esta garantía de formación es siempre un beneficio para la seguridad del paciente. Para tomar la decisión, debes informarte solicitando títulos y licencias que demuestren los estudios y años de experiencia del cirujano de tu elección. 



Agenda tu consulta


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets