17_ENERO_50_ANOS_Y_FABULOSA.jpg

La edad es relativa y no la demuestran los años, sino la actitud.

Lucir radiante y fabulosa después de cumplir 50 es el sueño de toda mujer, así que te compartimos algunos consejos de salud y belleza que debes poner en práctica para lucir hermosa y, de paso, algunos años más joven.

Cuida tu piel

Con el paso de los años es común que tu piel se reseque con más facilidad, siendo así más propensa a arrugarse. Para evitar la resequedad de tu piel, procura siempre utilizar una crema de protección solar antes de salir a la calle que contenga de preferencia óxido de zinc o dióxido de titanio, y con un mínimo de factor de protección 15, aunque lo ideal es que sea de30 ó más.

Asimismo, asegúrate de formar el hábito de limpiar e hidratar tu rostro al menos dos veces al día: por las mañanas después de bañarte, y antes de ir a la cama.

Usa una crema humectante especial para la cara, ya que las lociones corporales o de manos suelen ser muy fuertes y pueden volver muy grasa tu piel.

También debes tener los mismos cuidados con tu cuello, ya que la piel en esta zona es delicada, ya que al tener muy pocas glándulas sebáceas se arruga y reseca con facilidad.

Un consejo adicional es que seques tu cara y cuello dando pequeños toques o palmadas en lugar de frotarlos y estirarlos, ya que con los años, la piel pierde elasticidad y puedes provocar que las arrugas aparezcan más rápido.

  • No está de más recordar que no hay que dejarse engañar por los productos que prometen rejuvenecerte diez años si utilizas sus productos; este aporte de rejuvenecimiento de 7 a 10 años puedes lograrlo a través de la cirugía cosmética facial, la cual tiene como objetivo de lograr un resultado que te permita verte como eres pero con un gran toque de rejuvenecimiento, descansada y frescura de manera natural.

Mejora tu alimentación

Conforme aumenta tu edad, tu cuerpo desarrolla más radicales libres, lo que puede acelerar el proceso de envejecimiento. Para combatirlos, debes mejorar tu alimentación, empezando por consumir más antioxidantes.

Los antioxidantes los encuentras, sobre todo, en alimentos de origen vegetal como las zanahorias, mangos, calabaza, espinacas, y arroz y trigo integral.

También debes limitar tu consumo de azúcar, ya que en exceso puede dañar el colágeno de tu piel, provocando que tu piel sea menos elástica y se formen arrugas con más facilidad.

¡Muévete!

Realizar ejercicio de forma constante, sin importar tu edad, es esencial para verte bien.

Actividades como yoga, natación, spinning, pilates, o simplemente salir a correr tres veces por semana, te ayudarán a verte y sentirte mejor. Incluye en tu rutina ejercicios cardiovasculares y musculares, y de esta forma lograrás bajar de peso y tonificar la piel flácida que puede hacerte ver mayor.

Otro truco sencillo es mejorar tu postura; camina con la espalda erguida y la cabeza en alto, te vas a sentir y ver más joven, y llena de energía.

Atrévete a vestirte sexy

Cumplir 50 años no significa que tu guardarropa deba volverse negro, gris o azul. Agrega color a tu clóset y deja la ropa holgada en otro lado. Para lucir fabulosa, busca las prendas que mejor luzcan de acuerdo a tu físico, y resalta las zonas más lindas de tu cuerpo.

Investiga sobre procedimientos cosméticos

Cada vez son más populares los procedimientos cosméticos para lucir más joven. Algunos de los más comunes son los rellenos dérmicos como el Bótox, los cuales actúan inactivando el músculo que produce las arrugas. Se puede utilizar, por ejemplo, en el cuello, la frente y el labio superior.

Otro procedimiento popular es la blefaroplastia, que es una cirugía de párpados que remueve las bolsas y corrige la flacidez de la piel alrededor de los ojos.

También es común el conocido como "peeling químico", el cual renueva la piel mejorando el aspecto de la que ha sido dañada por el sol, disminuye arrugas, mejora cicatrices y elimina manchas.

Como ves, la belleza no tiene fecha de caducidad. La importancia de una vida saludable se ve reflejada en cómo luces y cómo te sientes, así que pon manos a la obra y comienza a verte fabulosa sin importar el número de velitas que apagues en tu cumpleaños.

Mommy Makeover


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets