11_ENERO_MITOS_Y_REALIDADES_ACERCA_DE_LOS_IMPLANTES_DE_SENOS_Y_LA_LACTANCIA.jpg

¿Influyen los implantes mamarios durante el periodo de lactancia?

Actualmente hay muchos mitos que rodean a estos temas y queremos explicarte las verdades detrás de cada uno de ellos.


Las cirugías de busto son muy populares entre mujeres de todas las edades, ya sea por motivos de salud (como la cirugía plástica reconstructiva después de una mastectomía) o por motivos estéticos.

Sin embargo, es en el caso de las cirugías estéticas donde existen más preguntas sobre la relación de los implantes con los cambios hormonales propios del embarazo y el periodo de lactancia.

Si ya tienes colocados implantes mamarios y te preocupa la capacidad de amamantar a tu bebé o si el proceso de lactancia va a tener alguna consecuencia estética en tus senos, debes saber la realidad detrás de los siguientes mitos:

Mito 1: “Si tienes implantes puedes tener problemas para amamantar a tu bebé”

Realidad: Falso, una mujer con implantes mamarios no tiene ningún problema para dar pecho a su bebé, siempre y cuando la vía de acceso del implante haya sido por el surco submamario o a través de la axila. Si la incisión fue hecha en medio de la areola, o alrededor de ella, existe cierto riesgo de que se hayan lesionado los conductos galactóforos (los que conducen la leche). Como el implante se coloca debajo del músculo, no afecta el proceso de lactancia.

Mito 2: “El material de los implantes puede ser dañino para el bebé durante la lactancia”

Realidad:  Esto es falso, los implantes mamarios no ponen en riesgo la salud del bebé. Ya que los implantes comúnmente utilizados están hechos de Silicona, material que por su pesada estructura molecular no permite desintegrarse y obstruir o contaminar la leche materna. Por lo tanto, un implante no pondrá en peligro a tu bebé e incluso si tu implante cuenta con una rotura o defecto de fábrica puedes con confianza alimentar a tu bebé mediante este proceso.

Mito 3: “Es necesaria una revisión o recolocación de los imlpantes después de la lactancia”

Realidad: Los implantes no se modifican de ninguna forma con la lactancia, ya que están ubicadas debajo del músculo.

Si, por el contrario, estás planeando realizarte una cirugía de implantes mamarios porque notaste una modificación en la estética de tus senos después del periodo de lactancia, esto es lo que debes saber:

Mito 4: “Una cirugía de implantes mamarios puede corregir las modificaciones a la forma de tus senos”

Realidad: Si después del embarazo notas que la posición de tus senos ha descendido, los implantes no mejorarán su posición. En este caso, lo recomendable es una cirugía de levantamiento de senos. Se puede combinar la cirugía de Levantamiento con aumento mamario, esto para reubicar y brindar el volumen que normalmente se ve afectado durante el periodo de lactancia.


¿Tienes más dudas? Escríbelas en los comentarios y con gusto atenderemos todas tus inquietudes.

Mommy Makeover


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets