4_ABRIL_EL_CANDIDATO_IDEAL_PARA_UNA_LIPOSUCCION-V3.jpg
Es importante que si estás considerando realizarte una liposucción, tomes en cuenta un factor importante: la liposucción no es para todos.

Es cierto que para muchos puede ser la solución perfecta para deshacerse de la grasa acumulada en algunas zonas donde la dieta y el ejercicio parecen no tener ningún efecto. Este procedimiento contribuye a mejorar la imagen personal y aumentar la autoestima.

En algunos casos, la eleccion de un procedimiento de liposucción o lipoescultura puede a mediano o largo plazo traer más problemas de los que resuelven, esto si la eleccion del procedimiento no es correctamente asesorado, el objetivo del resultado es erróneo o si el paciente no está dispuesto a cambiar o iniciar una alimentación balanciada y ejercicio que permita no solo mantener, si no mejorar los resultados después de la cirugía

Opuesto a la creencia popular, este procedimiento no es una solución rápida para perder peso dramáticamente, de hecho, no es un procedimiento enfocado en la pérdida de peso. Su principal propósito es remover depósitos de grasa resistente a la dieta y el ejercicio.

Por este motivo, consideramos que un paciente ideal para este procedimiento y obtener muy buenos resultados,  es aquel, que pese al esfuerzo de ejercicio constante y teniendo una alimentación saludable no logran perder la grasa deseada

En términos generales, los mejores candidatos son aquellos individuos que:

  • La edad del paciente no es una condición, sin embargo los pacientes más jóvenes tienden a experimentar resultados más significativos después de un procedimiento de liposucción que los pacientes de más edad, esto debido a la elasticidad de la piel
  • Tienen una piel firme, con buena elástica
  • Están en buena condición física, preferentemente estar dentro de un peso normal (A unos cuantos kilos del peso ideal)
  • Son psicológicamente estables
  • Enfermedades o condiciones adicionales, tales como, diabetes, trastornos cardíacos o pulmonares, pueden añadir un mayor riesgo para este tipo de procedimiento cosmético, solo a través de una valoración medica en clínica, se podría determinar si es candidato para realizarse el procedimiento.

Consideramos tambien un candidato ideal, al paciente que preferentemente no fuma o se encuentra en algún tratamiento médico.

Es importante recalcar que estas condiciones deben cumplirlas tanto hombres como mujeres y, aunque en general el procedimiento de liposucción es un poco más complejo por el volumen de zonas a tratar, no hay diferencia en los requisitos y los cuidados postoperatorios que se deben realizar.

¿Qué pasa después de la cirugía?

Posterior a la cirugía, es muy importante modificar los hábitos diarios para mantener y mejorar los resultados. Por ejemplo, el paciente debera usar por el tiempo que indique el cirujano, prendas de compresión que ayudan en la reduccion de la inflamacion, ayudan en el proceso de recuperacion y lo mas importante a mantener la silueta y permitir lograr mejores resultados estéticos.

Además, la alimentación saludable y la hidratación son muy importantes, de acuerdo a las indicaciones del cirujano, deberás retomar una rutina de ejercicio constante para llevar un estilo de vida saludable que prevenga la reaparición de las células adiposas.

Reconoce bien cuáles son tus motivaciones y expectativas y consulta con un cirujano plástico certificado todas tus dudas y opciones antes de decidirte por algún procedimiento o tratamiento para mejorar la figura.

Ag


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets