9_MARZO_PREGUNTAS_MAS_COMUNES_SOBRE_LIPOESCULTURA.jpg

La lipoescultura es una de las cirugías estéticas más atractivas para quienes desean eliminar las acumulaciones de grasa que la dieta y el ejercicio no han podido remover.

Esta técnica consiste en retirar la grasa de zonas específicas como las caderas, glúteos, abdomen, muslos, brazos, papada, etcétera, a través de cánulas muy pequeñas que se introducen por incisiones mínimas y no dejan cicatrices, lo cual la hace especialmente atractiva para muchos hombres y mujeres que quieren mejorar la figura de una forma que luzca más natural.

Estas son algunas de las preguntas más comunes de nuestros pacientes que están considerando someterse a este procedimiento:

¿Es lo mismo la lipoescultura que la liposucción?

No se trata del mismo procedimiento. Aunque el objetivo de las dos es “aspirar” la grasa acumulada del cuerpo, la primera es recomendada solamente para los pacientes que están cercanos a su peso ideal, y desean “esculpir” y dar una forma más estética a su cuerpo; mientras que la segunda es un proceso de eliminación de grasa más extenso y masivo para pacientes que tienen niveles acumulados de grasa más grandes.

¿Cuál es el periodo de recuperación de la lipoescultura?

Los pacientes que se someten a este procedimiento, presentan un tiempo de recuperacion de 3 a 4 semanas, pudiendo desde la primera semana despues de la cirugia iniciar con actividades tranquilas.

¿Los resultados pueden revertirse si subo de peso?

Las células grasas que se retiran despues de meses o años si pueden recuperarse, por ello a todos nuestros pacientes les recomiendamos cambiar de estilo de vida, con ejercicio y una dieta equilibrada no correrás el riesgo de perder los resultados del procedimiento quirúrgico.

 

¿Se puede hacer en cualquier parte del cuerpo?

Sí, aunque los resultados varían de una zona a otra. Las zonas más populares son las caderas, glúteos, muslos, brazos y abdomen, así como el pecho en los hombres.

¿Elimina la celulitis?

No, la lipoescultura elimina la grasa de planos más profundos, mientras que la celulitis, también conocida como piel de naranja, se encuentra en un plano mucho más superficial.

¿Es recomendable para personas obesas?

No, es recomendable para personas que están a no más de 12 kilos de su peso ideal. Para los pacientes con obesidad se recomienda una megaliposucción, posterior a un cambio en su dieta y en sus hábitos generales.

Conclusión

Los mejores resultados que puedes obtener si estás considerando someterte a una lipoescultura los puedes conseguir asesorándote con un médico experto y reconocido.

Asegúrate de resolver todas tus dudas con respecto a tus expectativas, así como los riesgos, cuidados y resultados que puedes lograr con este procedimiento.

Toma en cuenta también que la clínica donde decidas operarte cumpla con los más altos estándares de calidad, para lograr los mejores resultados.

Ag


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets