Desde siempre hemos escuchado que la clave de una vida saludable es dormir al menos 8 horas diarias... ¿pero alguna vez te has preguntado por qué?
La caótica vida actual nos obliga a encontrar el tiempo para atender compromisos laborales, cuidar a tu familia, procurar a tus amigas, hacer ejercicio, comer saludable y tratar de dormir.
Además, cuando eres madre, el llanto de los más pequeños a medianoche, las desmañanadas para llegar a la escuela y estar al pendiente de sus necesidades y compromisos durante el día, acortan todavía más tus oportunidades para dormir.
Todos quisiéramos que el día tuviera más de 24 horas para hacer todo lo que necesitamos y aún así, tener tiempo para dormir lo suficiente para arrancar el día siguiente llenos de energía.
Sin embargo, las responsabilidades, preocupaciones y complicaciones diarias cada vez restringen más tus horarios de descanso y a veces te sientes con suerte de haber dormido 5 o 6 horas seguidas. De hecho, solamente el 7% de la población duerme por lo menos 8 horas.
¿Entonces qué le pasa a tu cuerpo cuando duermes menos de 8 horas al día? De acuerdo a diferentes estudios, estas son las consecuencias de descansar poco:
Por otro lado, debes conocer cuáles son las ventajas que puedes gozar si te tomas el tiempo suficiente para descansar durante 8 horas y cómo puedes ver los beneficios reflejados en tu actitud y tu aspecto:
Aún si estás consciente de los beneficios de dormir 8 horas y las consecuencias de no hacerlo, aún debes averiguar de dónde vas a sacar el tiempo para hacerlo. Estos son algunos consejos de salud y belleza que pueden ayudarte a descansar mejor:
Comments