26_ENERO_CONSEJOS_Y_CUIDADOS_PARA_IMPLANTES_MAMARIOS_PERFECTOS.jpg

Después de una cirugía estética de aumento de busto, debes seguir todos los consejos de tu médico para tener resultados perfectos.

Una vez que te hayas decidido por una cirugía de implantes mamarios, deberás atender todas las indicaciones que te dé tu médico al pie de la letra para evitar contratiempos y disminuir cualquier riesgo antes, durante y después de la cirugía.

Previo a tu cirugía

El camino a unos senos perfectos comienza desde al menos dos semanas antes de entrar al quirófano. Deberás hacer caso a todas las instrucciones que te brinde el equipo de asesoría, entre ellas están:

  • Suspender el consumo de medicamentos: Medicamentos comunes como la aspirina tienen un efecto anticoagulante, mientras que otros medicamentos como los antidepresivos y remedios herbolarios también están contraindicados, por lo que debes suspender su uso al menos dos semanas antes de la cirugía. De lo contrario, tu médico puede tomar la decisión de posponerla. 
  • Llevar una dieta hiposódica: Deberás consumir también alimentos bajos en sodio y evitar las carnes rojas y bebidas con cafeína. También suspende el uso de suplementos que contengan ajo en polvo y/o vitamina E, los cuales son anticoagulantes. 
  • Suspender el consumo de tabaco y alcohol: Antes de la cirugía debes evitar a toda costa el consumo de cigarrillos y alcohol, ya que ambas sustancias tienen efectos en tu organismo como la constricción vascular y pueden intervenir con los mecanismos de acción de los medicamentos aplicados durante la cirugía.
  • Cuida tu higiene: Los días previos al implante de prótesis mamarias puedes lavar tu cuerpo con jabón germicida para disminuir el riesgo de infecciones adquiridas durante y después de la cirugía.
Puedes consultar de manera detallada todas las instrucciones previas a tu cirugía cosmética en este enlace. 
 

Después de tu cirugía

  • Protege tu vendaje: Al salir del hospital deberás mantener tu pecho vendado de la misma forma que indicó tu médico. Esto puede ser un poco molesto, pero es indispensable para lograr resultados perfectos. Es muy importante que no mojes el vendaje. A los pocos días, será sustituido por un sostén ortopédico.
  • No descuides tus puntos: Deberás lavar cuidadosamente los puntos una vez al día con agua y jabón neutro. Es muy importante que al lavarlos no los muevas para mejorar la cicatrización y evitar infecciones. 
  • Evita realizar esfuerzos y movimientos bruscos: Debes mantener reposo relativo por lo menos dos semanas. No debes cargar objetos pesados (mayores a dos kilos) ni levantar los brazos por arriba de la altura de tus hombros. Con esto evitarás que se abra la herida y acelerarás el proceso de cicatrización.
  • Escóndete del sol: Durante las siguientes seis semanas después de tu aumento de busto deberás evitar tomar el sol para evitar que la cicatriz sea más visible. Es por esto que te recomendamos programar tu cirugía en invierno, así evitarás la tentación de la playa.

No descuides tu dieta

Tendrás que seguir un régimen de dieta blanda después de la intervención, es decir, no puedes comer grasas ni alimentos irritantes. La razón de esto es tu médico te dará antibióticos que suelen ser agresivos con tu flora intestinal y no querrás lastimarla más.

Para obtener los resultados que siempre soñaste, debes ser muy responsable y cuidadosa. Recuerda que tus nuevos implantes requieren de cuidados especiales, y si los sigues al pie de la letra, podrás lucir tus nuevas curvas sin preocupaciones.

Agenda tu consulta

 


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets