12_ENERO_QUE_ALIMENTOS_DEBO_CONSUMIR_Y_EVITAR_DESPUES_DE_UN_IMPLANTE_DE_SENOS.jpg

Como todos los procedimientos quirúrgicos, las cirugías estéticas requieren de una dieta especial antes y después de la operación. Conoce los alimentos recomendados tras una cirugía de aumento de busto.

Por lo menos 15 días antes de un procedimiento de medicina estética es importante que suspendas el consumo de tabaco y alcohol, ya que ambas sustancias provocan vasoconstricción y dificultan la circulación sanguínea.

Además, debes aumentar el consumo de carbohidratos de fácil asimilación y proteínas. Estas indicaciones te las dará con mayor detalle tu médico cirujano.

Lo que SÍ debes consumir

Después de una cirugía de aumento de busto, estos son algunos alimentos que debes incluir en tu dieta para acelerar tu recuperación:

Frutas y verduras: Por ser alimentos ligeros, te ayudarán a mantener tu peso tras la operación, ya que deberás mantener reposo por algunos días. Además, son ricas en vitamina C, que favorece la formación de colágeno y te ayudará en tu recuperación.

Carbohidratos de fácil asimilación: Algunos ejemplos son la pasta y el arroz integral, los cuales mejoran el tránsito intestinal y además te darán energía para promover la recuperación del tejido.

Proteínas: Las proteínas son claves para mantener en buen estado los músculos después de una cirugía de senos, ya que no podrás cargar peso durante un tiempo y eso puede tener un efecto negativo en tu musculatura. Las proteínas contienen aminoácidos que ayudan a la regeneración de las células, por lo que después de una cirugía plástica o cosmética debes consumirlos para que el tejido cicatrice y no se produzca inflamación.

Líquidos claros: Los líquidos como el agua, los jugos de frutas sin pulpa, la gelatina y los tés claros (como el de manzanilla) te ayudarán a que el estómago y los intestinos funcionen correctamente.

Yogur: Después de tu operación, tendrás que tomar antibióticos para prevenir infecciones. Lamentablemente los antibióticos suelen ser muy agresivos con tu flora intestinal, así que el yogur con Lactobacillus te ayudará a regenerar la flora bacteriana intestinal y estimular tu sistema inmunológico.

Lo que debes evitar

Después de una cirugía estética debes evitar alimentos altos en grasas ya que pueden acumularse debido al reposo relativo al que estarás sujeta.

También debes evitar irritantes debido al debilitamiento de tu flora intestinal.

Estos son algunos consejos de alimentación que te ayudarán a acelerar la recuperación de tu cirugía. Aún así, el equipo de médicos especialistas te darán instrucciones detalladas con respecto a la dieta más adecuada para ti.

¡Descarga el ebook!


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets