27_ABRIL_CUANDO_ES_EL_MOMENTO_IDEAL_PARA_UNA_CIRUGIA_COSMETICA.jpg

Si te preguntas cuál época del año es la indicada para realizarte una cirugía cosmética, la respuesta es: depende.

¿Por qué la respuesta es tan amplia? Porque efectivamente depende mucho de tu estilo de vida, tu profesión, tus obligaciones familiares y hasta del clima en tu ciudad.

Así como muchas personas prefieren someterse a una cirugía estética en la época de invierno, por ser la temporada que permite un mayor reposo y cubrir cicatrices con más capas de ropa, otras necesitan aprovechar el periodo vacacional del verano.

En general, estas son las ventajas o desventajas de cada estación del año para someterte a cirugías estéticas:

OTOÑO

Se le conoce como la época de la renovación. Los árboles cambian de follaje y tú puedes también “renovar tu belleza”. La proximidad de las fiestas decembrinas y fin de año puede ser una gran motivación para mostrar tu nuevo yo a la familia y los amigos.

Es buena época porque, si tienes hijos, estos habrán regresado a la escuela después del prolongado periodo vacacional  y tendrás asi, más tiempo para dedicarte a tu recuperación.

El clima favorece, inicia los días frescos, podrás usar mangas largas, chamarras, sacos y cuellos altos que te permite ocultar mas fácilmente algunas marcas temporales de la cirugía.

Para esta época, te sugerimos cirugías de pronta recuperación para que estés lista para las fiestas navideñas y fin de año. Un lifting facial, una rinoplastia o una dermoabrasión son buenas opciones.

INVIERNO

Es la época preferida para las cirugías cosméticas por varias razones  ya mencionadas anteriorimente: el frío invita a permanecer en casa, reposar y permite usar más capas de ropa para cubrir hinchazones o moretones temporales.

Para algunos procedimientos el clima fresco significa menos incomodidad y una rapida y mas comoda recuperación, pues soportarás mejor los vendajes corporales, por dar un ejemplo. Además, los días helados te facilitan no exponerte al sol directo y tener pretexto para desaparecer de la vista del público por unos días y acelerar tu recuperación.

Opta por los procedimientos de liposuccion y por las cirugías de senos y faciales.

PRIMAVERA

Esta es la época en que la naturaleza renace y rejuvenece, y seguramente tú te sentirás motivada para preparar tu cuerpo también, para la próxima temporada de sol y playa.

El clima sigue siendo fresco y los alimentos de la época tienden a ser más ligeros, lo cual te facilita someterte a un régimen para bajar de peso antes de la cirugía y mantenerte después.

Puedes aprovechar para realizarte un mommy makeover, procedimientos de liposuccion facial o corporal

VERANO

Durante esta época, por lo general la demanda de cirugía cosmética es menor, sin embargo para un gran número de personas es el único periodo que pueden organizarse con tiempo libre para someterse un procedimiento estético.

La ventaja es que te será más fácil encontrar quizá espacio en la agenda de tu cirujano; asi como también la mayor desventaja es el clima cálido, hace que sea incómodo llevar vendajes y fajas en los días posteriores a la cirugía.

Un inconveniente también es que el calor puede ocasionar niveles mayores de hinchazón y la exposición a la intensa luz solar del verano podría afectar a la tonalidad de la piel en las zonas de cicatrización (si son expuestas al sol continuamente).

En el verano es más conveniente realizar procedimientos menos invasivos como Botox, rellenos faciales, faciales.

Para decidir cuándo es el mejor momento para realizarte una cirugía cosmética, platícalo con tu médico, externa tus necesidad tiempos, y que se requiere antes y después de la cirugía.

Estos factores médicos más tu calendario anual de actividades te darán la pauta para determinar una fecha para realizar en tu cuerpo el cambio que anhelas.

Agenda tu consulta

 


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets