Cuando te decides por realizarte una cirugía cosmética de implantes de seno, es solo el primer paso en una larga lista de decisiones que debes de tomar.
Una vez que decidiste mejorar el aspecto de tus senos con la ayuda de un cirujano experto, hay diferentes consideraciones que debes tomar que tendrán impacto en el resultado que siempre has soñado.
Entre ellas están el tamaño y abordaje de los implante, textura y el material del que están hechos, e incluso la dieta que debes seguir antes de ingresar al quirófano y si estás o no dispuesta a seguir al pie de la letra los cuidados post-operatorios para conseguir un aumento de busto perfecto.
En cuanto al material de los implantes, tendrás que elegir entre dos que ya han sido aprobados por la FDA (Food and Drug Administration): los implantes de solución salina y los de silicona.
Implantes de solución salina
Este tipo de implante consiste en una cubierta exterior de silicona, los cuales son colocados en el área del seno a través de una incisión pequeña ya que al usar implantes salinos estos son llenado una vez están colocados dentro de la mama.
Ventajas:
- Se puede personalizar el volumen exacto durante la cirugía.
- Si el implante se rompe, la solución salina se absorbe naturalmente por el organismo.
- Son recomendados para mujeres de todas las edades
Desventajas:
- Su textura es firme y pueden no sentirse naturales al tacto
- Tienen una mayor probabilidad de crear una ondulación en la piel del pecho
- En caso de rotura, los implantes de solución salina presentarán deflación inmediata y harán que el seno afectado se vea más pequeño, plano o caído
Implantes de silicona
Estos implantes son elaborados con geles (un líquido espeso que asemeja la textura de la grasa humana) de alta cohesividad y con muchas capas o láminas en su envoltura. Estos implantes son de un volumen predeterminado y así son distribuidos por los fabricantes. El volumen puede variar entre 125 a 1200 centímetros cúbicos (cc).
Para elegir el volumen del implante, es importante que durante la consulta con tu cirujano se exponga los resultados que deseas alcanzar.
Ventajas:
- Se sienten más naturales
- Son menos propensos a causar ondulación en la piel
- Están garantizados de por vida por los fabricantes en contracturas, ruptura o defectos de fabricación
Desventajas:
- Debes estar segura del volumen de los implantes desde antes de realizar la cirugía.
- El tamaño de la incisión dependerá del volumen de los implantes
- Si el implante se rompe (aunque es muy poco probable) la silicona no se derrama.
- Pueden presentar roturas silenciosas (sin síntomas), por lo que debes monitorearlos periódicamente por medio de resonancia magnética (MRI)
Abordaje y Colocación de Implantes
Para el abordaje de los implantes mamarios existen 4 posibles vías para -colocarlos:
-
- Periareolar (abordaje por areola, que deja una cicatriz oculta en su unión con el pezón)
- inframamaria (El abordaje se realiza por el surco inferior del seno)
- Axilar (Se introduce los implantes por medio de una incisión a traves de la axila)
- Transumbilical Se realiza una pequeña incisión de 2 centímetros en la zona del ombligo. A través de una endoscopía el cirujano crea dos conductos para introducir los implantes) Solo se puede hacer con implantes de solución salina.
La colocación de los implantes mamarios es un tema que para toda mujer que desea un aumento de busto le preocupa y confunde.
Es de importancia comentar que el cirujano es el indicado para aconsejar y sugerir la colocación mas adecuada para cada persona; la colocacion es un factor importante para un buen resultado de aumento de busto. Existen dos lugares donde los implantes pueden ser colocados para incrementar el tamaño de los senos de la mujer:
- Subglandular (cuando el implante es ubicado por completo bajo el músculo)
- Submuscular (sobre el músculo pectoral y bajo la glándula mamaria)
- Sin importar qué tipo de implantes elijas, debes revisar el Resumen de Datos de Seguridad y Eficacia (SSED por sus siglas en inglés) que emite la FDA y evaluar cuidadosamente las opciones de acuerdo a estas indicaciones.
- Afortunadamente no es una decisión que debes tomar sola; con la ayuda de un cirujano certificado, puedes evaluar tus opciones y determinar cuál es el tipo de implante que cumple mejor con tus expectativas.
- Recuerda la importancia de acudir a una una clínica que cumpla con todas las regulaciones y certificaciones para asegurarte de obtener resultados perfectos.
Comments