31_ENERO_CUALES_SON_LAS_CIRUGIAS_COSMETICAS_MAS_COMUNES_PARA_MUJERES.jpg

La cirugía cosmética está cada vez más al alcance de todos, y son muchas personas las que optan por mejorar su imagen con la ayuda de un cirujano profesional.

Hoy en día se tienen muchas opciones de procedimientos que están enfocados en mejorar la apariencia tanto facial como corporal de los pacientes. Por esta razón, la alta demanda de estos procedimientos nos permite destacar las cirugías más populares. 

A continuación en este artículo a mencionar los procedimientos estéticos más populares y en qué consiste cada uno:

Rinoplastia

La rinoplastia, o cirugía de nariz, es uno de los procedimientos más populares en el mundo y también para muchos cirujanos, es el procedimiento más delicado y posiblemente más difícil de la cirugía estética facial. Una rinoplastia es para toda la vida, y su resultado puede causar un efecto positivo o traumático para el paciente. Por tal razón, la gran importancia de elegir un cirujano experto y certificado.

No solamente se trata de proyectar el mejor perfil de la nariz, en este procedimiento se compromete distintos factores como reducción, eliminación de irregularidades (tabique desviado), cambio de la proyección de la punta, reducción de orificios nasales, e incluso cambios entre la nariz y labio superior. Adicional a estos, la habilidad de un experto cirujano determinará si el paciente requiere también resolver problemas respiratorios, combinando de esta manera una cirugía estética-funcional de nariz.

Liposucción

Procedimiento que tiene como objetivo remover la acumulación de grasa en cara y cuerpo no deseada por los pacientes. El procedimiento se realiza por medio de una cánula que permite la succión de la grasa no deseada, logrando mejorar el contorno corporal. Este es un procedimiento muy popular que se realiza a cualquier edad, sin embargo la gran demanda de este procedimiento son pacientes que se encuentran en los 30s, cuando el metabolismo empieza a desacelerarse y las dietas o ejercicios no logran quemar grasa tan fácilmente como años atrás.

Aumento de busto

Una de las cirugías estéticas más populares en Estados Unidos y Latinoamérica es el aumento de senos. Los implantes mamarios son muy seguros, con más años de garantía. El procedimiento consiste en colocar implantes (sacos) de silicona.

El "dónde debe colocarse y cuál es la vía de abordaje de los implantes", es una decisión que tomará en conjunto cirujano-paciente; donde el cirujano escucha las expectativas del paciente y se le explica cuál es la mejor vía de abordaje, tamaño y ubicación del implante, para lograr así un mejor resultado. 

Blefaroplastia

La cirugía de párpados es otro de los procedimientos que han ganado popularidad, es un procedimiento que su demanda ha crecido en jóvenes adultos y mayores de 30 años.

Es un procedimiento quirúrgico que permite remover las bolsas inferiores de los ojos, teniendo como resultado una mirada relajada, descansada y en general, una proyección de un rostro más juvenil.

Lifting facial

A medida que pasan los años, la piel del rostro y el cuello tiende a perder firmeza y elasticidad, surgiendo así los signos visibles del envejecimiento. El lifting facial tiene como objetivo reposicionar los músculos, firmeza y sedosidad en la piel de la cara y cuello. La edad no es un factor determinante para realizarse esta u otras cirugías, todo depende de factores externos o genéticos que estimulan la presencia temprana de signos de envejecimiento.

Inyecciones de Botox ®

El botox es una toxina que se utiliza para disminuir las líneas de expresión de la frente y alrededor de los ojos.

El procedimiento se hace a través de inyecciones de toxima botulínica, comercialmente conocida como Botox®, que su efecto ayuda a relajar los músculos que causan estas arrugas. Es un procedimiento muy rápido y no requiere de estancia en clínica.

El resultado no es permanente, así que se recomienda realizarse el tratamiento cada 4 a 6 meses.

Estos son solo algunos ejemplos de los procedimientos cosméticos más populares, sin embargo existen muchos más que pueden ayudarte a corregir ese pequeño detalle que no te gusta actualmente

Consulta con tu cirujano de confianza cuáles son las opciones óptimas basada en tus características y deseos para lucir como siempre has deseado. 

Mommy Makeover

 


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets