La celulitis es uno de los dolores de cabeza más comunes entre las mujeres. Sin embargo, hay formas de combatirla para eliminar o retrasar su aparición.
6 de cada 10 mujeres tienen celulitis, de acuerdo a diversos estudios, por lo que es uno de los problemas más comunes y uno de los que más preocupa a las mujeres, junto con las arrugas y las manchas cutáneas.
La celulitis comúnmente llamada "piel de naranja" muestra la superficie de la piel con un aspecto granuloso e irregular debido a que el colágeno se encuentra muy rígido en las zonas con la celulitis.
Aunque la rutina diaria a veces no te permite concentrarte en eliminar la molesta piel de naranja, existen pequeñas modificaciones a tus hábitos que pueden ayudarte a mejorar significativamente el aspecto de tu piel.
A continuación te compartimos algunos consejos de salud y belleza que puedes adoptar para combatir la celulitis:
La alimentación juega un papel muy importante en la aparición de la celulitis, ya que aparece como resultado de un bajo consumo de fibras y una dieta rica en glúcidos y lípidos.
Esta es una lista de los alimentos que debes consumir, cuáles moderar y cuáles son los que debes evitar a toda costa para evitar la aparición de celulitis.
Los que sí
Los que debes moderar
Los que no
Cambiar tus hábitos alimenticios no es el único ingrediente que necesitas para eliminar la celulitis; la actividad física constante también es muy importante para lograrlo.
Debes dar prioridad a los ejercicios aeróbicos, es decir, aquellos que incrementan el consumo de oxígeno y promueven la eliminación de grasa del cuerpo.
Para empezar, debes procurar salir a caminar, correr o andar en bicicleta. También debes realizar ejercicios focalizados en los muslos, caderas y glúteos, como los que se mencionan a continuación:
Ejercicio 1. Recuéstate sobre tu lado derecho con tu cabeza apoyada sobre el brazo derecho y con las piernas completamente estiradas. Después, eleva la pierna izquierda hacia el techo sin flexionarla y bájala nuevamente, sin tocar la otra pierna. Realiza 5 series de 20 repeticiones alternando la pierna que trabaja.
Ejercicio 2. Párate con la espalda recta y eleva la rodilla derecha hacia tu pecho sin inclinarte; alterna y hazlo con la rodilla izquierda. Repite este ejercicio en 5 series de 20 repeticiones con cada pierna.
Ejercicio 3. Realiza sentadillas regulares, procurando mantener la espalda siempre recta y que las rodillas no rebasen la punta de tus pies al momento de bajar. Haz 5 series de 15 repeticiones de este ejercicio.
Por último, una alternativa más para eliminar la grasa acumulada que provoca la celulitis es recurrir a un procedimiento quirúrgico.
La lipoescultura es un procedimiento ambulatorio que permite eliminar la grasa superficial a través de la succión de la grasa, por medio de cánulas. La liposucción es casi imposible que pueda ayudar con la eliminación de la piel de naranja. Sin embargo, dependiendo el grado de celulitis en la piel de paciente, se podría corregir ese aspecto granuloso en la piel injertando grasa en las zonas donde se presente la celulitis se rellenan esos hoyitos "piel de naranja".
Recuerda la importancia de una vida saludable para evitar, y en todo caso, eliminar la piel de naranja y que, si decides hacerlo por medio del quirófano, debes acudir con un médico cirujano certificado que pueda orientarte y resolver tus dudas para lograr los resultados que deseas.
Comments