En años recientes ha sido cada vez más común escuchar sobre procedimientos de cirugía cosmética fallidos y que ponen en riesgo la salud de los pacientes.
Con el incremento en la popularidad de los procedimientos estéticos, también han incrementado las opciones a las que puedes acceder para mejorar el aspecto estético de cualquier parte de tu cuerpo.
Sin embargo, no conocer detenidamente los estudios, certificaciones y experiencia de quien va a realizar el procedimiento que estás dispuesta a realizarte, puede convertir un sueño en una pesadilla.
Aunque puede sonar muy duro, la realidad es que hay muchos charlatanes y estafadores que buscan aprovecharse de la vanidad y las buenas intenciones de los pacientes para perjudicar su salud y bienestar a cambio de dinero, con la promesa de ofrecer “los mismos resultados” por una fracción del costo que pudiera cobrar un cirujano certificado.
Desde hace casi poco más de una década, los procedimientos estéticos han tenido un incremento en su popularidad y, por este motivo, también han surgido “procedimientos alternativos” que ponen en riesgo la salud de los pacientes.
En algunos casos, los resultados no son los esperados y solo resultan en un desperdicio de dinero, aunque existen casos donde los daños son irreversibles y pueden causarle cambios faciales y corporales al paciente, e incluso provocar la muerte, por el uso de sustancias tóxicas que no deben introducir en el cuerpo humano y que son utilizadas estos estafadores.
Las consecuencias de recurrir a los servicios de personas que no cuentan con una certificación, o recurrir por el costo bajo que ofrecen, puede ser muy peligrosas, así que nuestro mejor consejo es no acudir por ningún motivo con ellos.
No hay ningún procedimiento de embellecimiento barato por el que valga la pena poner en riesgo tu salud. Recuerda que el costo no debe ser un factor determinante para decidir con qué cirujano o en qué clínica operarte.
Las consecuencias de recurrir a los servicios de personas que no cuentan con una certificación pueden ser muy peligrosas, así que por ningún motivo acudas a ellos.
Comments