24_ENERO_TIPS_DE_SALUD_PARA_TU_EMBARAZO.jpg

Durante el embarazo debes tomar precauciones adicionales para cuidar tu salud y la de tu bebé.

Cuando te estás preparando para ser mamá puedes tener diferentes dudas y preocupaciones pero, sin lugar a dudas, las principales son las relacionadas al cuidado de tu salud y la de tu bebé.

Durante tu embarazo te darás cuenta de la importancia de una vida saludable para disminuir cualquier riesgo y poder disfrutar plenamente de esta etapa.

Te compartimos 7 consejos de salud y belleza que te ayudarán a cuidarte a ti y tu bebé desde el primer día:

Control prenatal

En el momento en que te enteras que estás embarazada, lo primero que debes hacer es ir a consulta para que tu médico pueda evaluar y monitorear cuidadosamente tu salud y la de tu bebé durante el embarazo.

Regularmente deberás atender a una consulta cada 4 semanas durante las primeras 28 semanas, cada dos semanas hasta la semana 36 y luego semanalmente hasta el parto.

No sustituyas el consejo profesional de tu médico por cualquier otra asesoría, así te asegurarás de que tú y tu bebé están en buenas manos.

No dejes de hacer ejercicio

El ejercicio moderado en mujeres embarazadas no solamente es considerado seguro, sino es muy recomendable, ya que beneficia tanto a la madre como al bebé. Hacer ejercicio 30 minutos al día ayudará a tu circulación, fortalecerá tus músculos y reducirá el estrés.

Además te mantendrá en forma, y recuperar tu figura después del embarazo será mucho más fácil.

Debes consultar con tu médico cuáles son los ejercicios recomendados para ti, especialmente si tu embarazo es de alto riesgo. Para la mayoría de los embarazos normales, los ejercicios recomendados son:

  • Caminar
  • Trotar
  • Nadar
  • Yoga
  • Pilates

Ejercicios de Kegel

Deberás añadir a tu rutina ejercicios de Kegel. Estos ejercicios se concentran en los músculos vaginales y perineales. El ejercicio se realiza de la misma forma en que empiezas y detienes el flujo de orina.

El músculo perineal se tensa en una cuenta de tres y luego se relaja lentamente. El tiempo que el músculo se tensa puede aumentar a medida que controlas mejor el músculo.

Estos ejercicios ayudan a las mujeres a mantener buen tono muscular y son muy útiles durante y después del parto.

Elimina malos hábitos

Tomar decisiones saludables es clave para cuidar el correcto desarrollo de tu bebé. Es sumamente importante interrumpir cualquier consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, ya que están ligados a problemas muy serios y complicaciones para la madre y el bebé.

El abuso en el consumo de alcohol durante el embarazo puede resultar en Síndrome Alcohólico Fetal, causando bajo peso al nacer y anormalidades en el sistema nervioso central, siendo estas irreversibles.

El tabaco afecta el flujo de sangre y oxígeno que llega al bebé, y puede conducir a complicaciones como bajo peso al nacer, sangrado vaginal y nacimiento prematuro.

No le tengas miedo al aumento de peso

Una forma simple de satisfacer tus necesidades nutricionales durante el embarazo es comiendo algunos alimentos de cada grupo todos los días.

A muchas mujeres les preocupa cuánto peso pueden ganar durante el embarazo. Si tu peso estaba en los rangos normales durante el embarazo, un aumento de entre 10 y 15 kilos es lo normal. Aún así, debes consultar con tu médico tus necesidades nutricionales específicas.

Nutrición

Consumir una dieta saludable durante el embarazo está ligado al buen desarrollo fetal, peso saludable al nacer y ayuda a reducir muchos riesgos de defectos de nacimiento.

Una dieta balanceada también reduce el riesgo de anemia, así como otros síntomas desagradables del embarazo, tales como náuseas y fatiga.

Una dieta balanceada durante el embarazo incluye:

  • Proteínas
  • Vitamina C
  • Calcio
  • Frutas y vegetales
  • Granos integrales
  • Alimentos ricos en hierro
  • Ácido Fólico

Descansa

La fatiga que sientes en los primeros meses es debido a los altos índices de hormonas relacionadas al embarazo que circulan por tu cuerpo.

Si no puedes dormir durante las noches, toma siestas durante el día para recuperar tu descanso.

Si el dolor de espalda interrumpe tu sueño, trata recostarte de lado y flexiona tus rodillas. Poner una almohada debajo de tu vientre también puede ayudar a aliviar el dolor de espalda.

Prueba técnicas de relajación como el yoga, respiración profunda y masajes para poder descansar mejor.

 

Con estos consejos podrás disfrutar de tu embarazo y lucir fabulosa al mismo tiempo que cuidas tu salud y la de tu bebé.

Mommy Makeover


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets