2_FEBRERO_ELIGE_UN_CIRUJANO_COSMETICO_CERTIFICADO.jpg

En años recientes ha sido cada vez más común escuchar sobre procedimientos de cirugía cosmética fallidos y que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

Con el incremento en la popularidad de los procedimientos estéticos, también han incrementado las opciones a las que puedes acceder para mejorar el aspecto estético de cualquier parte de tu cuerpo.

Sin embargo, no conocer detenidamente los estudios, certificaciones y experiencia de quien va a realizar el procedimiento que estás dispuesta a realizarte, puede convertir un sueño en una pesadilla.

Aunque puede sonar muy duro, la realidad es que hay muchos charlatanes y estafadores que buscan aprovecharse de la vanidad y las buenas intenciones de los pacientes para perjudicar su salud y bienestar a cambio de dinero, con la promesa de ofrecer “los mismos resultados” por una fracción del costo que pudiera cobrar un cirujano certificado. 

Desde hace casi poco más de una década, los procedimientos estéticos han tenido un incremento en su popularidad y, por este motivo, también han surgido “procedimientos alternativos” que ponen en riesgo la salud de los pacientes.

En algunos casos, los resultados no son los esperados y solo resultan en un desperdicio de dinero, aunque existen casos donde los daños son irreversibles y pueden causarle cambios faciales y corporales al paciente, e incluso provocar la muerte, por el uso de sustancias tóxicas que no deben introducir en el cuerpo humano y que son utilizadas estos estafadores.

Consejos que debes tomar en cuenta al elegir un cirujano

 

  • Solicita a tu cirujano que te muestre su cédula profesional de especialidad.
  • Evalúa las instalaciones donde te realizarás el procedimiento. Debe ser un hospital serio y regular, que cuente con los permisos y licencias requeridas conforme a las leyes que rigen en el país y en el estado donde se ubique la clínica.
  • Busca reseñas en internet, o solicita poder hablar o consultar con otros pacientes si quedaron satisfechos con sus resultados.
  • Verifica y compara precios del procedimiento que deseas realizarte con cirujanos y clínicas que ofrecen el mismo nivel de profesionalismo y experiencia; si hay alguien que te de un precio muy por debajo del promedio, desconfía.
Lo ideal es que el cirujano sea capaz  de mostrarte varios casos de pacientes del antes y después recientes de la cirugía que te deseas realizar.

Las consecuencias de recurrir a los servicios de personas que no cuentan con una certificación, o recurrir por el costo bajo que ofrecen, puede ser muy peligrosas, así que nuestro mejor consejo es no acudir por ningún motivo con ellos.

No hay ningún procedimiento de embellecimiento barato por el que valga la pena poner en riesgo tu salud. Recuerda que el costo no debe ser un factor determinante para decidir con qué cirujano o en qué clínica operarte.

 

Agenda tu consulta 

Las consecuencias de recurrir a los servicios de personas que no cuentan con una certificación pueden ser muy peligrosas, así que por ningún motivo acudas a ellos.

Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets