5_ENERO_PREGUNTAS_FRECUENTES_SOBRE_LA_CIRUGIA_DE_SENOS.jpg

Para muchas mujeres, los implantes mamarios son un sueño hecho realidad. Después de años de lidiar con "push-up bras" y otros trucos, una cirugía puede ser la clave para lucir el escote perfecto.

La cirugía de aumento de senos es cada vez más popular, segura y accesible, sin embargo, es importante estar muy bien informada antes de decidirte por realizarla.

Esta es una recopilación de 10 de las preguntas más frecuentes que hacen nuestras pacientes que buscan realizarse una cirugía de busto.

¿Si tengo aumento de busto con implante y quedo embarazada puedo amamantar, sin ningun riesgo?

Los implantes mamarios no causan absolutamente ningún inconveniente para que la paciente pueda amamantar. Científicamente no hay evidencia de que existan consecuencias negativas ni para la madre ni para el bebé.

¿Puedo rechazar los implantes?

Los implantes mamarios si se pueden rechazar, es muy aislado el caso sin embargo no podemos saberlo hasta después de realizarse la cirugía, en caso de que el cuerpo no acepte los implantes estos deberán ser retirados en una intervención sobre la misma incisión por donde fueron colocados.

¿Qué pasa si se me rompe un implante?

La ruptura de los implantes mamarios, si bien es muy poco común y solo pasa en caso de un trauma severo como un choque automovilístico, no es un problema mayor. Los implantes modernos garantizan que la silicona no se derrame ni se difunda por el organismo.  Sí se debe programar un reemplazo del implante, sin temor alguno de que esta situación genere ningún tipo de consecuencia negativa a tu cuerpo.

¿Los implantes se tienen que cambiar cada determinado tiempo o son definitivos?

Los implantes mamarios no tienen una fecha de caducidad una vez colocados. Realizando los controles médicos correspondientes, no tienen indicación de cambiarse. Además, hoy en día muchos fabricantes garantizan los implantes de por vida y aseguran que no es necesario cambiarlas.

¿Los implantes mamarios pueden provocar cáncer?

Está comprobado científicamente que los implantes no causan este tipo de enfermedad ni hay relación confirmada con enfermedades autoinmunes.

¿Tras una cirugía de senos es más difícil la detección de posibles tumores?

Es posible que se necesiten pruebas complementarias como la Resonancia Magnética para el diagnóstico, ya que los imlantes pueden dar lugar a falsos negativos en las mamografías. Sin embargo,  también empujan a la glándula, así es más fácil detectar un nódulo a la palpación.

Si tengo el busto “caído” ¿necesito implantes?

Los implantes aportan volumen, pero no levantan ni sostienen el seno. Para levantar las mamas caídas, el procedimiento adecuado es la ‘mastopexia’, la cual quita la piel excedente y reacomoda la glándula, dándole una mejor forma. Los implantes se utilizan sólo en caso de que se quiera agregar volumen a las mamas después de levantarlas.

¿Son mejores los implantes rugosos o lisos?

Tanto los implantes rugosos (texturizadas) o lisos son de muy buena calidad.

¿Existe algúna consecuencia común?

La consecuencia más común es que se puede presentar una contractura capsular que es una cicatriz alrededor del implante más gruesa de lo normal. Según el grado de contractura es la forma en que se resuelve, si la contractura es un alto grado en ocasiones es necesaria la reintervención, es necesario consultar a tu cirujano para cualquier incomodidad o duda que presentes después de tu cirugía.

¿Son mejores los implantes redondos o los de “forma de gota”?

Los implantes con forma de gota (o anatómicas) se utilizan en casos de cirugía plástica reconstructiva, postmasectomía. En el resto de los casos, cuando la cirugía es estética, lo ideal es colocar implantes redondos de silicona altamente cohesiva, en los que la misma adquiere un aspecto natural.

Conclusiones

Antes de realizarte cualquier intervención quirúrgica es muy importante resolver todas tus dudas y estar absolutamente segura de realizarte el procedimiento. También es fundamental elegir un cirujano profesional y con experiencia en el procedimiento.

Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas a través de los comentarios y con gusto te ayudaremos a resolverlas.

¡Descarga el ebook! 


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets