11_MAYO_CRECIMIENTO_DE_TURISMO_MEDICO.jpg

Más de dos millones de personas visitaron Baja California para realizarse algún tipo de tratamiento médico. La cifra sigue aumentando y México es cada vez más popular para atraer turismo médico.

El turismo médico, también conocido como turismo de salud, es un fenómeno global causado por los pacientes que viajan a otra ciudad o país para someterse a algún tipo de tratamiento médico.

Las razones son diversas, pero la principal es la relación costo/beneficio que motiva a las personas a viajar a otros lugares donde los tratamientos suelen tener los mismos estándares de calidad que su país de origen, pero a un costo menor.

Es así que México se ha colocado en la mira internacional para muchos turistas médicos, siendo el segundo país que más pacientes recibe, solo después de Estados Unidos.

Existen 20 clústeres médicos en México, entre los que destacan los de Ciudad de México, León y Cancún; sin embargo, el destino estrella es, por mucho, Tijuana.

Tijuana es uno de los destinos preferidos en el mundo para cirugías cosméticas y procedimientos odontológicos, especialmente por pacientes norteamericanos que desean realizarse algunos de estos tratamientos médicos.

La cirugía cosmética en México es una disciplina que se ha popularizado desde hace ya muchos años, y Tijuana ha destacado por la calidad de su equipo médico, infraestructura y alineación con estándares internacionales.

Un cirujano plástico certificado en Tijuana ofrece tratamientos cosméticos que pueden ser entre 40% y 80% más baratos en comparación con Estados Unidos, por lo que la demanda ha ido en aumento.

¿Por qué Tijuana es un destino favorito?

La ciudad de Tijuana tiene múltiples ventajas desde el punto de vista logístico, además de favorecer una cultura en pro de los pacientes a lo largo y ancho de la ciudad.

Baja California tiene un Consejo Estatal de Turismo Médico que coordina los esfuerzos de la iniciativa privada y el gobierno para trabajar en conjunto y hacer más atractivo al estado mediante la promoción de sus certificaciones y generación de políticas públicas que lo ayudan a consolidarse a nivel internacional.

Además, para los pacientes es muy fácil acceder a la ciudad, ya sea por medio del Aeropuerto Internacional de Tijuana (el quinto con más volumen de pasajeros en México) o por vía terrestre desde Estados Unidos, en donde se cuenta con un carril exclusivo para este tipo de turismo que cruza desde San Diego, California.

Tomando en cuenta estos motivos, es fácil saber por qué Tijuana es uno de los destinos favoritos de miles de pacientes que desean realizarse tratamientos.

Agenda tu consulta


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets