6_JUNIO_LEVANTAMIENTO_FACIAL_COMO_SENTIRSE_MEJOR_CON_LA_DECISION.jpg

La pérdida de volumen facial es uno de los principales signos del envejecimiento, con el tiempo, la piel pierde volumen y firmeza, y los contornos faciales se vuelven menos definidos.

Pero, ¿qué significa la pérdida de volumen facial? ¿Cómo saber si sufrimos de ella?

Además del proceso inevitable de envejecimiento, existen una variedad de factores que influyen en este proceso, que tienen que ver con las características personales del individuo. Por ejemplo, su genética, tipo de piel, niveles hormonales o características étnicas hacen que la piel sea por su naturaleza, más o menos resistente a ciertos procesos de envejecimiento, sumando factores externos como, exposición continua al sol, tabaquismo, entre otros.

El levantamiento facial (o ritidectomía) es un procedimiento de cirugía cosmética que ayuda a reducir las señales del envejecimiento en cara y cuello.

En general muchos hombres y mujeres, en promedio mayores de 45 años, se someten a esta cirugía, sin embargo la edad no es un factor determinante para realizarte este procedimiento.

Por lo tanto, lo que determina si se somete o no a este procedimiento dependerá, no sólo de lo que más le preocupe a la persona, sino también de lo que es más aparente para los demás y que no puede ser disimulado con maquillaje, mediante tratamientos con un esteticista o con otras alternativas no quirúrgicas como rellenos, inyección de colágeno o similares.

La emoción detrás de querer lucir mejor

No se trata de que estés descontenta con tu rostro para hacerte un facelift en el futuro. A medida que vas notando los signos de la edad, es natural que crezca en ti la necesidad de rejuvenecer, sin que esto implique cambios drásticos.

En general, tanto hombres y mujeres buscan este procedimiento porque quieren simplemente lucir un rostro más relajado y fresco, de acuerdo a su edad.

Algunos lo llaman vanidad, pero para otros es una inversión. ¿Si deseas lucir más joven y un look fresco y puedes permitírtelo, por qué no hacerlo?

Muchos también lo buscan porque están en áreas de ventas o tienen exposición pública en su trabajo y necesitan seguir dando una buena impresión ante los clientes. Cualquiera que sea la emoción que lleve a tomar la opción de un levantamiento facial, lo más importante es que puedan sentirse satisfecho con la nueva imagen. Por supuesto, los resultados tendrán un impacto positivo en todas las áreas de su vida.

Otras alternativas complementarias

¿Hay otros procedimientos que complementan los resultados del levantamiento facial? La respuesta es sí.

El levantamiento de párpados o de cejas, por ejemplo, son las alternativas más comunes, tomando en cuenta que se enfocan en rejuvenecer los ojos.

En algunos casos también se sugiere la transferencia de grasa o relleno para reemplazar el volumen perdido alrededor de los ojos.

¿Qué resultados puedes esperar del levantamiento facial?

Debes estar consciente que un levantamiento facial no detendrá los signos del envejecimiento. Sin embargo, sí "retrocede el reloj”, permitiendo que luzcas de 10 a 15 años más joven. 

Un lifting facial sólo se puede realizar quirúrgicamente. Todos los tratamientos de rejuvenecimiento facial no quirúrgicos, pueden ayudar "temporalmente"  sin embargo para un resultado a largo plazo y una mejor inversión, la recomendación es elegir por el levantamiento facial.

New Call-to-action


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets