Aunque anteriormente solíamos asociar las cirugías cosméticas con el deseo de las mujeres en mejorar su figura, la realidad es que hoy en día son procedimientos que no están limitados para un género o un grupo de edad.
Cada vez más hombres optan por procedimientos quirúrgicos que les ayudan a resaltar su figura, luciendo un cuerpo más atractivo, y de paso, mejorar su autoestima.
Uno de las cirugías para hombres más populares es la lipoescultura.
Como ya lo hemos comentado antes, la lipoescultura es diferente de la liposucción en la medida en que buscan objetivos diferentes y el tipo de pacientes que son candidatos para cada una, siendo la lipoescultura el procedimiento que busca definir y detallar el contorno de ciertas partes del cuerpo donde la grasa es difícil de eliminar a pesar de la dieta y el ejercicio.
En general, prácticamente cualquier zona del cuerpo que tenga una acumulación de grasa difícil de eliminar es candidata para la lipoescultura, sin embargo, entre los hombres, las zonas más populares para realizar una lipoescultura son:
Pecho
En ocasiones los senos masculinos aumentan su volumen de forma exagerada y, a pesar del entrenamiento, presentan un volumen poco deseado. Esta zona debe ser evaluada por el médico tratante para determinar cuánta grasa se debe eliminar por medio de lipoescultura o si es necesario combinar la lipoescultura con una ginecomastia.
Abdomen
Otro de los lugares más populares es el abdomen, el cual se busca definir y marcar a través del procedimiento. La cirugía consiste en identificar los músculos abdominales y retirar el exceso de grasa localizado en esa región para ayudar al paciente a marcar el abdomen, con la ayuda de dieta y ejercicio.
Otras de las regiones donde se pueden realizar lipoesculturas son la cadera, muslos, brazos, parte baja de la espalda y en la cara, para eliminar la papada, por ejemplo.
Se trata de un procedimiento sencillo mediante el cual se introducen pequeñas cánulas conectadas a un aparato de aspiración a través de incisiones mínimas, con el objetivo de succionar la grasa.
El médico cirujano identifica los músculos que se quieren marcar y elimina el tejido adiposo alrededor, logrando una mejor definición.
Los candidatos para este procedimiento quirúrgico son aquellos hombres que gozan de buena salud en general y que, a pesar de la dieta y el ejercicio, aún encuentran acumulaciones de grasa en sitios definidos y que desean eliminarlos para definir mejor su contorno corporal.
Dependiendo de las indicaciones del cirujano, regularmente después de una semana puedes retomar tus actividades normales y el ejercicio puedes realizarlo después de 4 a 6 semanas.
Si tienes dudas al respecto, te recomendamos asesorarte de un cirujano cosmetico certificado, quien te orientará sobre las expectativas y resultados de la lipoescultura y de qué forma puedes lucir más varonil.
Comments