1_JUNIO_QUE_ES_LA_LIPECTOMIA_Y_CUALES_SUS_BENEFICIOS.jpg

La lipectomía o abdominoplastia (aunque es conocido popularmente por “Tummy Tuck”) es un procedimiento para lucir un vientre más plano. Sus beneficios no sólo son estéticos, también médicos.

Si estás evaluando un procedimiento de este tipo, queremos que conozcas sus beneficios y explores sus resultados a largo plazo; es importante que consideres que después de una cirugía de Lipectomía, embarazos posteriores, aumento o pérdida de peso extremo podría modificar el resultado logrado.

La lipectomía es una cirugía cosmética que tensa los músculos de la pared abdominal, para redefinir el área de abdomen y cintura y dar un nuevo contorno corporal

Muchas mujeres asocian la lipectomía con el “Mommy Makeover”, por ser un procedimiento que restaura la figura después del embarazo, sin embargo este procedimiento también es indicado para hombres y/o mujeres que han sufrido una gran pérdida de peso en un breve periodo de tiempo y necesitan hacer ajustes con el exceso de piel en abdomen y cintura.

  • Aunque es una cirugía sencilla para aquellos profesionales experimentados,  la duración promedio de este procedimiento puede ser de 2 a 3 horas, bajo los efectos de una anestesia general.
  • La recuperación completa lleva aproximadamente 6 semanas, donde se debe cumplir con las indicaciones post-operatorias del cirujano, para evitar una infección y lograr una recuperación mucho más placentera y en corto tiempo.
    • ¿Cómo saber si los resultados fueron buenos? Cuando te das cuenta que el área del abdomen es más firme, los músculos abdominales son firmes  y el contorno del vientre completamente restaurado.
    • Otra consideración importante que queremos mencionar es que es frecuente que se presenten efectos adversos en personas que no cuentan con plena salud física; como por ejemplo, personas diabéticas. En este caso, es importante evaluar primero con el cirujano cosmetico.
    • Es de suma importancia que estés completamente informada sobre los riesgos de este procedimiento. Agenda una consulta con un cirujano cosmético certificado, que tenga reconocida experiencia en realizar este procedimiento. Cada paciente es un caso diferente. Sin el adecuado asesoramiento profesional, no es recomendable someterse a este procedimiento.
  •  
    • Ventajas médicas y beneficios de la lipectomía para tu calidad de vida
    • Muchos procedimientos son por razones estéticas, pero pocos saben realmente que los pacientes que se someten a la lipectomía reciben otros beneficios importantes para su calidad de vida.

    • Un abdomen plano garantiza una mejor postura corporal y también hace mucho más fácil mantener la pérdida de peso.
      En una de las más recientes ediciones en inglés de Revista de Cirugía Cosmética y Reconstructiva (http://journals.lww.com/plasreconsurg/pages/currenttoc.aspx) investigadores suizos encontraron que los pacientes que fueron sometidos a una cirugía bariátrica (que implica la reducción del tamaño del estómago)  tienen más probabilidades de mantener un buen peso cuando posteriormente se someten a una lipectomía.

    • Alivio de dolores por hernias ventrales, que pueden desarrollarse cuando los músculos abdominales se debilitan. En algunos casos, las hernias pueden ser consecuencia de una cesárea o de una cirugía para extraer el apéndice. La hernia ventral se genera en la zona en que el intestino comienza a presionar la pared abdominal.

      Ayuda a tener una mayor tolerancia al ejercicio. El exceso de piel y los músculos abdominales débiles pueden dificultar actividades aeróbicas, correr, andar en bicicleta y hasta caminar. Una abdominoplastía puede revitalizar el interés del paciente por algún deporte. Tener la posibilidad de hacer ejercicio no sólo ayudará a trabajar mejor al corazón sino que impulsará el bienestar general del paciente. El ejercicio frecuente también ayudar a mantener esa pérdida de peso que tanto esfuerzo costó.

      El Dr. José Luis Sala Martínez es un cirujano cosmético reconocido a nivel internacional que realiza sus procedimientos en la Clínica de Cirugía Cosmética de Tijuana, BC. Tiene experiencia en más de miles de aumentos de senos y miles de procedimientos quirúrgicos, entre los que destaca la lipectomía o “Tummy Tuck”. Si quieres una consulta con él para asesoría de este procedimiento en específico, es muy importante que nos contactes  con tiempo para agendar una cita.

    • Request an appointment


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets