19_ENERO_LA_EDAD_IDEAL_PARA_CADA_CIRUGIA_PLASTICA.jpg

Las cirugías estéticas son una vía para sentirte más a gusto con tu cuerpo y están cada vez más al alcance de todos, pero ¿cuál es la edad ideal para modificar tu apariencia?

Una de las preguntas más frecuentes es la relacionada a la edad ideal para realizarse un procedimiento estético.

Además de la madurez emocional de la paciente (que nada tiene que ver con la edad), existen algunas consideraciones relacionadas a la edad y al desarrollo físico que debes tomar en cuenta antes de realizarte alguna cirugía estética.

Estas son algunos de los procedimientos más populares y la edad recomendada para practicarlos:

Otoplastia

Es el procedimiento estético para corregir la forma de las orejas. Se recomienda sobre todo en la infancia y adolescencia debido al impacto que produce en el día a día del paciente en sus relaciones sociales. Es un procedimiento que se puede realizar a partir de los 7 años.

Rinoplastia

La rinoplastia (retoque de nariz) estética se puede practicar a partir de los 16 o 17 años, una vez que los huesos de la cara se han desarrollado completamente. Regularmente los pacientes la realizan entre los 16 y 25 años.

Liposucción

La mayoría de los pacientes que se realizan una liposucción se encuentran entre 20 y 45 años.

El resultado tras practicarse una liposuccion después de los 50 años sería, en la mayoría de los casos, insatisfactorio para el paciente, ya que por la edad, su piel carece de capacidad de tensión y los músculos son débiles.

Si este es el caso de algún paciente, nuestra recomendación sería practicarse la liposucción en combinación de una abdominoplastia o tummy tuck, que permitirá tensar los músculos abdominales logrando un vientre plano, y la liposucción, por su parte, proporcionará un nuevo contorno corporal que aumentará la autoestima y satisfacción del paciente.

Mamoplastia

Las cirugías de implantes de senos se recomiendan después de los 18 años, una vez que el cuerpo ha terminado de desarrollarse completamente y es posible apreciar el aspecto final de los pechos.

Regularmente es un procedimiento quirúrgico realizado en mujeres de entre 18 y 30 años, y en mujeres mayores de 30 años que ya han tenido hijos y buscan recuperar la forma natural de sus pechos, ya que después de los embarazos es normal que se modifique su apariencia.

Lifting facial

Este es un procedimiento que esta enfocado en mejorar los signos de envejecimiento en cara y cuello. Tradicionalmente se recomendaba solo para pacientes después de los 50 años.

Sin embargo la edad no es factor determinante para un levantamiento facial; lo que determinará si este procedimiento es adecuado para ti, será la asesoría de tu cirujano especialista, así como tus metas, y tu deseo de lucir y sentirte más joven.

Blefaroplastia

En cuanto a procedimientos faciales, la blefaroplastia es otro que se puede llevar a cabo desde la juventud.

Es recomendado para hombres o mujeres que presentan exceso de piel en párpados superiores, las famosas “bolsas” o exceso de piel en párpados superiores. Estas imperfecciones que proyectan cansancio, tristeza o más edad, son resueltos con gran satisfacción después de realizarse este cirugía de párpados.

 

No dudes en asesorarte con un profesional para conocer cuáles son las condiciones específicas para tu caso, y saber cuándo es el mejor momento para una cirugía que te haga lucir como siempre soñaste, recuerda que la edad no es un factor determinante.

Ag


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets