art.miproposito_experiencia_paris2.png

“La medicina es una disciplina donde es imprescindible seguir aprendiendo e investigando”

Uno de los impactos más significativos dentro de la profesión medica lo constituye la necesidad constante de preparación y estudio para el crecimiento y la evolución de la medicina.

La medicina es una disciplina donde es imprescindible seguir aprendiendo, investigando y más cuando la motivación tiene  como objetivo poder ofrecer el mejor resultado a nuestros pacientes. Por ello el pasado mes de Septiembre de 2014, tuve la fortuna de estar en el entrenamiento  Expert 2 Expert en la ciudad de Paris y Cannes en Francia. En mi estadía en la ciudad de Paris, el enfoque fue totalmente en el estudio anatómico de las estructuras musculares y específicamente de la fascia de la cara para enriquecer la técnica de mis cirugías faciales, durante este entrenamiento estuve un día completo en la universidad Descartes Paris, en la facultad de medicina ubicada en el condado de Paris acompañado de un gran Anatomista Gisella Criollo-Lamilla, M.D Cirujano Plástico.

Después de concluir el entrenamiento, otro de mis objetivos era asistir a FACE 2 F@ce Congress, lo cual me llevo a volar de Paris a la ciudad de Cannes; este congreso tenia como tema principal el embellecimiento facial especializado por medio de rellenos faciales que mas demanda tienen actualmente en  Europa, la mayoría de los asistentes pertenecientes de países Europeos.

En resumen, esta visita me permitió reafirmar los conocimientos anatómicos adquiridos en base a la experiencia en la práctica, ya que muchos de estos comúnmente no están explícitos en libros; en lo personal considero que el  mejor libro es el cuerpo humano “es el que mas nos enseña”

Perfeccione como poder realizar cada procedimiento  quirúrgico, sin dañar las estructuras importantes, así también reafirmo lo que día a día realizamos dentro de Clínica de Cirugía Cosmética, “utilizar la grasa del propio paciente, es el mejor relleno para restaurar y aportar volumen a distintas zonas faciales y corporales”.

Gracias a las experiencias compartidas con colegas y profesores durante todo mi viaje, reitero que los conocimientos y las técnicas en la actualidad son globales, gracias a la tecnología se ha podido compartir ese conocimiento en procedimientos cosméticos  y las mejores técnicas que realiza cada uno de los países Europeos. Como siempre ha sido una experiencia muy grata el poder asistir, pero sobre todo “aprender.” El próximo año estaré participando no solo como asistente, si no también como Exponente con algunas platicas; compartiendo mis conocimientos, experiencia, casos de éxito e ideas sobre la cirugía cosmética facial, nos vemos en Cannes 2015!

“El no saber no tiene nada de malo, siempre que este nos motiva a investigar más, a querer ser mejores, a  querer aprender más; con el solo y gran fin de querer proporcionar el mejor de los resultados y satisfacción en cada uno de nuestros pacientes”.

Dr. José Luis Salas Martínez, M.D

art.miproposito_experiencia_paris

art.miproposito_experiencia_paris3


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets