11_ABRIL_EJERCICIOS_DESPUES_DE_UNA_LIPOSUCCION.jpg

La liposucción es una excelente alternativa para mejorar la figura y permite a los pacientes deshacerse de los depósitos de grasa no deseados que son resisten a desaparecer con dietas y ejercicios.

Como sabes, la liposucción no es un método de pérdida de peso y la recomendación de todo cirujano cosmético debe ser que los pacientes inviertan tiempo en adoptar una rutina de ejercicio y alimentación saludable para alcanzar su peso ideal antes de realizarse un procedimiento quirúrgico.

Hay muchas razones para esto, pero la principal por la que los cirujanos recomiendan la pérdida de peso antes de la liposucción es para inculcar en sus pacientes hábitos de vida saludables que puedan retomar después de la cirugía.

Después del procedimiento es sumamente importante seguir una dieta sana y una rutina de ejercicios, de esta manera aseguramos que la zona o areas tratadas durante la liposuccion no acumule de nuevo depositos de grasa. La grasa que se extrae no vuelve a regenerarse.

En específico, los pacientes que no continúan ejercitándose después de una cirugía de estas características experimentaran un incremento en su peso y persiviran el aumento de tejido graso de forma homogéneo.

Ejercicios recomendados

La recuperación de una cirugía de eliminación de grasa permite a los pacientes retomar actividad física ligera a los pocos días después del procedimiento.La actividad ligera incluye tareas del hogar y caminatas tranquilas.

Es muy importante retomar actividad física a los dos días porque ayuda a evitar coágulos de sangre después de la cirugía.

Además, estas son algunas recomendaciones para que puedas retomar tu rutina en cuanto antes:

Ejercicio aeróbico: Posterior a la cirugía debes empezar con caminatas y, de acuerdo a las instrucciones de tu médico y las limitaciones de tu cuerpo, regresar a tu rutina habitual de forma gradual y en su totalidad despues de un mes pasada la cirugía. En este punto podrás retomar ejercicios como correr, andar en bicicleta y hacer actividades aeróbicas como spinning y aerobics.

Ejercicio de resistencia: Al igual que el ejercicio aeróbico, tu rutina de pesas o resistencia debe ser retomada de forma gradual, de acuerdo a la tolerancia de tu cuerpo y permitiendo una recuperacion por lo menos de un mes despues de tu cirugia. Debes prestar especial atención a cómo reacciona tu cuerpo después del ejercicio y, en caso de dolor, incomodidad u otro problema, deberás buscar la atención o asesoria de tu cirujano.

 

Los masajes postquirúrgicos son excelentes opciones para optimizar la recuperación y los resultados. En Clinica de Cirugía Cosmética son parte del proceso de recuperación de los pacientes. Estos masajes tienen como objetivo reducir la fibrosis y mejorar aún mas los resultados de la cirugía. Los pacientes que deciden realizarse las sesiones de masajes indicados por el cirujano, presentan mejores resultados, una recuperación más favorable y garantizan solo bienestar y satisfacción para el mismo paciente.

Ag


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets