15_JUNIO_COMO_PLANEAR_PARA_TU_RECUPERACION_POST_QUIRURGICA.jpg

Tú puedes recuperarte más tranquilamente de una cirugía cosmética en casa, si con tiempo, pudiste planificar con antelación para este proceso.

Pregúntale a tu médico qué es lo que no podrás hacer al principio, mientras te estás recuperando, y obtén ayuda de tu familia y amigos para hacer de tu casa un área cómoda y mejor adaptada a tus necesidades.

La recuperación post quirúrgica, en el 99% de los casos, es mucho más rápida de lo que se espera.

Lee este artículo con calma, haz tu tarea y planifica con antelación para que, luego de un procedimiento, puedas regresar lo más rápido y seguro posible a tu rutina habitual.

Precauciones para poder tener una buena recuperación de una cirugía

Obviamente que las precauciones dependerán del tipo de operación a la que te sometas. Si es un procedimiento complejo, posiblemente necesites hacer algunos cambios en casa (tanto físicos como en la rutina diaria de quienes la habitan).

Por ejemplo: si tu dormitorio está en una planta alta y no puedes hacer demasiados movimientos para subir y bajar escaleras, es posible que necesites dormir en la planta baja por un tiempo.

Pregúntale también a tu médico si tienes que llevar una dieta especial y asegúrate de que están tus alacenas con la comida adecuada. Es posible que puedas sentirte cansado durante gran parte de la recuperación, puede ayudarte realizar algunas comidas antes de tu procedimiento y conservarlas en el congelador.

¿Cómo evitar caídas?

Muchos pacientes se marean porque no han hecho comidas completas durante un par días y, también, por haber estado más de 24 horas en una cama.

Para evitar tropiezos innecesarios trata de que tu cama esté cerca de un baño, deja encendidas las luces de los pasillos, utiliza pantuflas o chanclas cómodas al caminar.

¿Cuáles son tus limitaciones?

La cirugía puede absorber tu energía durante días o semanas después. Debes preguntarte primero si tu familia será capaz de ayudarte o vas a necesitar contratar a alguien especializado para que te ayude.

No puede ponerte frente a un volante al menos 48 horas después de la cirugía. Tienes que esperar hasta que pase completamente el efecto de la anestesia y a recuperar bien todos los sentidos. Incluso después de algunos tipos de cirugía tendrás que evitar conducir hasta que tu recuperación esté avanzada, por esta razón debes llegar acompañada a tu cirugía por un familiar o amigo.

Algunos tipos de procedimientos, como las cirugías faciales, hacen que los viajes en avión sea una mala idea, debido al cambio en la presión del aire, esto podría influir y ser perjudicial.

Necesitas definir con el personal de clínica el tiempo que deberás esperar para regresar a laborar. Incluso después que regreses todavía tendrás que tener mucho cuidado. Si trabajas sentado y depende el procedimiento que te realizaste, algo que ayudaría, sería parar cada hora y caminar 10 minutos, esto para reducir el riesgo de padecer coágulos sanguíneos o inflamación en exceso.

¿De qué tipo de complicaciones debes estar más alerta?

No se debe presentar fiebres, sentir que algún tipo de dolor empeore o sentir dolor al orinar. Además de controlar los latidos cardíacos, debes estar pendiente de que cualquier estado de náusea y vómitos no se prolongue por más de 24 horas.

Si quieres saber más sobre cómo manejar los cambios de ánimo y las expectativas después de un procedimiento de cirugía cosmética, te sugerimos dar un vistazo a la siguiente infografía:

Infografia_junio_como_planear_tu_recuperacion_post_quirurgica_V3.jpg

 

Agenda tu consulta


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets