Combatir las arrugas y mantener la piel con un aspecto terso, radiante y juvenil es el deseo de muchas mujeres que están buscando constantemente consejos de salud y belleza.
La apariencia de la piel requiere de cuidados específicos que ayudan a hacerla lucir radiante. Sin embargo, a pesar de reconocer la importancia de una vida saludable, el proceso natural de envejecimiento provoca que la piel pierda elasticidad y se presenten las arrugas.
Además, otros factores se suman y pueden provocar un deterioro en el aspecto general de la piel del rostro, cuello y manos. La exposición a los rayos solares, la nutrición, el movimiento muscular, la edad y otras irregularidades de pigmentación o marcas de acné provocan que la piel pierda su aspecto suave y juvenil.
Para combatir esta situación, algunos de los tratamientos más efectivos son los peelings faciales. Se trata de un tratamiento que mejora el aspecto de la piel a través de la aplicación de una solución química que acelera la regeneración dérmica y descarapela la piel dañada.
Se trata de uno de los procedimientos médicos no invasivos más populares por su gran efectividad para rejuvenecer la piel.
Es un procedimiento ambulatorio; es decir, no requiere hospitalización, en el cual el médico especialista limpiará profundamente tu piel y posteriormente aplicará soluciones químicas como ácido salicílico o ácido láctico en pequeñas áreas de tu piel, creando lesiones controladas para permitir que la piel nueva tome lugar.
Después del procedimiento lo normal es presentar enrojecimiento y tener una sensación similar a la de las quemaduras por el sol. En los siguientes tres a siete días, la piel tendrá que descarapelarse para dar paso a la nueva capa de piel.
Además, la piel estará más sensible al sol, por lo que deberás usar cremas de protección solar con un factor de protección superior a 30.
Las candidatos ideales son hombres y mujeres que han empezado a notar arrugas y líneas de expresión no profundas o que presentan manchas o cicatrices en la piel de cara, cuello y manos.
Acude con tu médico especialista para recibir una valoración sobre cómo puedes rejuvenecer tu piel y lucir radiante.
Comments