18_MAYO_QUE_TIPO_DE_TUMMY_TUCKS_ME_PUEDO_HACER.jpg

Una cirugía de tummy tuck, o abdominoplastia, tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa del área abdominal, permitiendo remodelar el abdomen, la cintura y el contorno del cuerpo.

A través de este procedimiento, los músculos de la pared abdominal son tensados y el exceso de piel eliminado, corrigiendo así la flacidez del abdomen y obteniendo como resultado un área abdominal más firme y plana. Una cirugía de lipectomía  mejorará considerablemente la forma en que luce la ropa e incrementará sin duda la confianza y autoestima de todos los pacientes.

Tummy tuck es una cirugía muy popular entre hombres y mujeres, particularmente entre quienes han sufrido cambios dramáticos por pérdida de peso o embarazos.

 

Tipos de Tummy Tucks

No hay dos pacientes con las mismas necesidades ni metas. Consulta con tu médico cirujano cuál es el procedimiento adecuado para lograr los resultados que deseas, con un resultado natural y cicatrices reducidas al mínimo. Existen diversos tipos de cirugía de abdomen:

Mini-Tummy Tuck

Para muchos pacientes es muy molesta la “pancita” por debajo del ombligo. En estos casos, una abdominoplastia menor puede ser ideal. Este procedimiento requiere de una incisión no muy grande por arriba del pubis a través de la cual el cirujano cosmético tensará los músculos flácidos (la pancita) y removerá el exceso de piel.

Con este procedimiento es posible lograr un abdomen plano y solo deja una cicatriz de pocos centímetros que se puede ocultar con la ropa interior o el bikini.

Tummy Tuck clásico

Para los pacientes que sufren de exceso de piel por arriba y debajo del ombligo, lo recomendable es una abdominoplastia completa, la cual requiere de una incisión en forma de U de cadera a cadera y que tensa los músculos de toda la pared abdominal. De este modo, se puede alcanzar un aspecto mucho más estético y remover la piel sobrante.

Gracias a ello, el o la paciente puede presumir un abdomen más plano y lucir mejor en cualquier prenda.

Lipectomía Avelar

La Lipectomía Avelar tiene como objetivo lograr tres importantes factores: Eliminar grasa en el área del abdomen, eliminar el exceso de piel y trabajar en los músculos abdominales.  A diferencia del tummy tuck tradicional, la técnica Avelar incluye liposucción en el área abdominal, ideal para personas con vientre abultado y necesidad de eliminar exceso de piel.

¿Cuál es la que más te conviene?

Para determinar el tipo de tummy tuck que más se adapta a tus expectativas y necesidades, es necesario que consultes con un médico experimentado que pueda guiarte por el proceso y explicarte las diferentes alternativas.

Además, debes tomar en cuenta que los candidatos ideales para este procedimiento están cerca de su peso ideal, gozan de buena salud física y mental y tienen expectativas realistas sobre los resultados de la anestesia tumescente, la cual inyecta un fluido que adormece el área y reduce el sangrado e hinchazón. Ésta permite que la abdominoplastia posterior se realice de forma más eficiente. El resultado: un vientre plano sin exceso de grasa.

Mommy Makeover


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets