23_FEBRERO_CONSEJOS_PARA_PREVENIR_LAS_ESTRIAS_DURANTE_EL_EMBARAZO.jpg

Para muchas mujeres, una de las principales preocupaciones durante su embarazo son los cambios que sufrirá su cuerpo y qué tan reversibles pueden ser.

Algunos de los cambios más notables es la aparición de las estrías, las cuales se producen cuando las fibras elásticas de la dermis se rompen debido al estiramiento de la piel y dejan cicatrices en forma de líneas blanquecinas o amoratadas.

Las estrías aparecen más frecuentemente en el abdomen, los muslos, las caderas y los senos, que son los lugares que más se sufren de un aumento de volumen.

Es importante ser precavidas para prevenir su aparición. Existen varios cuidados que debes tener desde el inicio de tu embarazo hasta unos meses después del parto.

Los consejos para prevenir las estrías están enfocados en dos factores que debes cuidar en tu piel: hidratación y elasticidad.

Tomando esto en cuenta, pon en práctica estos consejos y realza tu belleza:

Usa cremas hidratantes

Una piel bien hidratada está mejor preparada para enfrentar la distensión producida por el aumento de volumen natural del embarazo. Es importante que utilices cremas antiestrías con vitamina E dos veces al día, por la mañana y por la noche, dando masajes circulares que estimulan la circulación y favorecen la penetración de los activos.

Continúa utilizando la crema dos o tres meses después del parto, hasta que tu piel regrese a su estado normal, ya que a veces las estrías aparecen después de dar a luz.

Bebe mucha agua

La piel también debes hidratarla por dentro. Toma por lo menos dos litros de agua al día para favorecer la hidratación y elasticidad, sobre todo porque los cambios hormonales resecan la piel en la segunda mitad del embarazo.

Haz ejercicio

Realizar ejercicio durante el embarazo no solamente te ayuda con el control de peso y a mejorar la circulación, también es clave para mantener un buen tono muscular que previene las estrías.

Cuida tu alimentación

Naturalmente vas a aumentar de peso con el embarazo y eso va a causar estiramiento de la piel, pero con una dieta balanceada evitarás forzar de más a tu cuerpo y tendrás menor riesgo de presentar estrías. Procura consumir alimentos ricos en vitamina A como los lácteos y las zanahorias, vitamina E (cereales y verduras), vitamina C (cítricos) y magnesio, que promueven la síntesis del colágeno.

Sin los cuidados esenciales, 9 de cada 10 mujeres presentarán estrías cuando concluya su embarazo, y aunque para muchas sea una consecuencia natural de haber traído a su bebé al mundo, también existen métodos para corregir la estética de la piel y volver a lucir tan hermosa como antes del embarazo.

Un mommy makeover es la respuesta para quienes quieren volver a tener un cuerpo espectacular después de ser mamás. En el caso de las estrías, la abdominoplastia es la solución, ya que es un procedimiento que remueve las estrías y la piel flácida obtenida después de un embarazo.

Cuidarte durante y después del embarazo es fundamental. No solamente para que tu bebé nazca y crezca sano, sino también para que puedas disfrutar de tu salud y belleza al ser mamá.

Mommy Makeover


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets