La elección de un experimentado cirujano cosmético facial puede contribuir a un resultado exitoso en un levantamiento facial, que te ayudará a sentirte como quieres y retomar la confianza en ti misma.
Pero también tienes el riesgo de caer en manos de un profesional inexperto, que ponga en riesgo tu salud, te haga perder tu tiempo, dinero y por vida puedas tener un resultado que no te guste, que no fue bien realizado y pueda dañar tu autoestima y vivir con angustia de por vida.
Cada vez es más importante buscar profesionales con experiencia que, a la vez, tengan la disposición de actualizarse permanentemente en nuevas técnicas de cirugía facial. El balance entre la experiencia y la edad es clave cuando buscas cómo elegir a un cirujano facial.
Hoy sabes que tu cirujano cosmético ideal necesita ser un profesional que tenga un postgrado en cirugía general y cirugía plástica reconstructiva, además de ser miembro destacado en asociaciones de su especialidad (si es en más de un país, mucho mejor).
Así como también debe trabajar en una clínica u hospital que cumplan con las acreditaciones por las autoridades sanitarias, con reputación intachable y áreas quirúrgicas y equipo de última generación.
El precio de los procedimiento también es un factor de descarte. Los materiales quirúrgicos y equipos médicos de primera son caros. Si llegas con un profesional que ofrece precios bajos, desconfía siempre. En todo mercado hay un estándar de tarifas que debes conocer antes de investigar nombres de profesionales que puedan ayudarte.
Una clínica, en su staff médico y el cirujano que muestra su ética y responsabilidad y respeto para el paciente es aquel que te recibe en consulta las veces que necesites, responde personalmente a tus dudas, te complementa con material e información necesaria.
Sólo alguien capacitado puede: escuchar y entender las necesidades de un paciente, responder con franqueza y honestidad, decir que no, cuando es necesario y nunca prometer resultados inalcanzables.
No tengas miedo ni pena de investigar, es importante que indagues y conozcas datos como: el número de cirugías practicadas, exigiendo casos documentados con fotos y videos de antes y después.
Pide permiso e información para hablar con algunos de sus pacientes sometidos a una cirugía facial y saber su experiencia con el cirujano y con todo el equipo que conforma a la clínica u hospital.
3 factores claves al investigar
Comments