30_MAYO_COMO_CUIDARTE_Y_LOS_PASOS_QUE_DEBES_SEGUIR_DESPUES_DE_UNA_CIRUGIA_COSMETICA.jpg

Someterte a una cirugía cosmética es solo la mitad del camino para mejorar tu apariencia; saber cómo cuidarte después de una operación es sumamente importante para lograr los resultados que siempre soñaste.

Después de tu intervención cosmética, tu cirujano te dará instrucciones detalladas sobre el cuidado inmediato que debes seguir.

No solamente se trata de tomar los medicamentos analgésicos, antibióticos y des inflamatorios de acuerdo a lo prescrito por tu médico, sino que, al tratarse de una cirugía estética, debes prestar especial atención al cuidado de la herida para que cicatrice correctamente y obtengas los resultados que deseas.

Las primeras 24 horas

Sin importar la extensión del procedimiento, las primeras 24 horas después de la cirugía son claves para tener una buena recuperación.

En este periodo se pueden presentar complicaciones por anestesia o sangrado excesivo. Independientemente que tu procedimiento pudo requerir pasar la noche en el hospital o fue un procedimiento ambulatorio, debes estar en comunicación con tu cirujano e informarle sobre cualquier problema que puedas enfrentar.

Además es importante que cuentes con el apoyo de un familiar o amigo/a que pueda asistirte en cuestiones como vestirte, alimentarte y hacerse cargo de otras necesidades personales en los primeros días.

Cuidados posteriores

Cuando puedas irte a tu casa, es muy importante que sigas en todo momento las instrucciones que tu médico te dio para cuidar las heridas relacionadas a la cirugía.

Los cuidados y su proceso pueden variar dependiendo de la zona en donde se haya realizado el procedimiento estético. Están relacionados a la forma en que debes lavar la herida, el tipo de vendajes o protección que debes usar, así como las actividades físicas que puedes o no debes realizar. También debes cuidar tu alimentación, evitar el alcohol y el cigarrillo.

Para llevar un proceso de cicatrización optimo, debes evitar la exposición al sol, lavar bien la herida, llevar si así se requiere una faja o prenda de compresión y seguir las instrucciones de tu cirujano.

El seguimiento debe ser tu prioridad

Lo más importante de tus cuidados post-operatorios son las consultas de seguimiento con tu cirujano.

Será tu cirujano quien indique la frecuencia de las consultas posteriores, pero debes prestar especial atención a ellas. A través de las consultas de seguimiento podrás asegurarte de que todo vaya en orden o, dado el caso, identificar los pasos correctivos en tiempo para lograr una recuperación total con resultados perfectos.  

Agenda tu consulta


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets