4_MAYO_TODO_LO_QUE_DEBES_SABER_ANTES_DE_UNA_CIRUGIA_DE_NARIZ.jpg

Muchas personas recurren a la cirugía de nariz para mejorar, no solamente su aspecto estético, sino también ciertas cuestiones funcionales.

Antes de tomar la decisión de pasar por el quirófano para realizarte una rinoplastia, hay aspectos importantes que debes tomar en cuenta. En este artículo podrás identificar algunos puntos importantes. 

Sin embargo, es muy importante que consideres que será tu médico cirujano quien determine cuál es el procedimiento y técnica mas apropiada para tus objetivos  y todos los cuidados previos y posteriores a la cirugía.

Cuando consideras la cirugía estética de nariz como opción, debes consultar con tu cirujano los siguientes aspectos:

1. Tipo de Cirugía

  • Rinoplastia: Consiste en la modificación del hueso y cartílago de la nariz para esculpirla de forma que tenga un aspecto más natural y armónico en proporción al resto del rostro. A través de una rinoplastia se puede lograr una nariz recta y reducir o aumentar el tamaño de las fosas nasales, además se puede levantar la punta de la nariz para dar un aspecto más juvenil.

  • Rinoseptoplastia: Esta cirugía, además de remodelar la nariz, también alinea el tabique, o septo nasal, que es el hueso que verticalmente separa las dos fosas nasales. Este puede estar desviado, lo que produce dificultades para respirar, por lo que a través de una rinoseptoplastia se puede corregir también el aspecto funcional de la nariz.

2. Tipo de incisión

Además del tipo de cirugía cosmetica que se vaya a realizar, el médico cirujano debe informarte sobre el tipo de incisión que va a realizar y la razon de ustilizar esta técnica, que va relacionadas con las caracteristicas de cada paciente y los resultados que persiga, esta puede ser:

  • Abierta: Se hace una pequeña incisión escondida en la piel de la columnela (la piel entre las fosas nasales).  
  • Cerrada: La incisión se hace por dentro de las fosas nasales.

3. Consideraciones generales

Toma en cuenta que una cirugía de nariz puede llevar entre una y tres horas de duración y se trata de una cirugía ambulatoria, por lo que el o la paciente pueden irse a casa el mismo día.

Además es importante señalar que la recuperación lleva alrededor de 3 meses y los resultados finales podrán apreciarse pasados los 12 meses después de la cirugía, tiempo que le lleva al tejido desinflamarse y sanar por completo.

4. Elige muy bien a tu médico cirujano facial

Considera que este procedimiento es una de las cirugías cosméticas más complicadas, por lo que no podemos dejar de hacer suficiente hincapié en elegir a un cirujano cosmético con la experiencia y certificaciones necesarias.

El Dr. José Luis Salas es cirujano especialista en cirugía de cabeza y cuello certificado en Cirugía Plástica y Recostructiva y con más de 35 años de experiencia y miles de cirugías faciales realizadas. Además es miembro fundador de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Facial y presidente de la Asociación de Hospitales de Baja California, asi como miembro de Sociedades de cirugia cosmética en Estados Unidos.

Agenda tu consulta


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets