11_JULIO_POR_QUE_SE_DESARROLLAN_LOS_PECHOS_EN_ALGUNOS_HOMBRES.jpg

Al crecimiento anormal de los senos en hombres una de sus causas puede deberse al exceso de grasa consentrada en esea area debido a distintos factores. Este aumento de mamas en el hombre puede ser simétrico o asimétrico y presentarse unilateralmente o bilateralmente afectando de forma estetica y personal a los hombres.

¿Qué la causa?

Se debe principalmente a cambios hormonales, pudiendo presentarse desde bebés, adolescentes y en adultos mayores, o en etapas de crecimiento donde pueden presentarse desequilibrios entre el estrógeno y la testosterona producidas.

Otra causa en los hombres de mayor edad es el uso de ciertos medicamentos prescritos para tratar enfermedades propias de la edad, como ansiedad, cáncer, úlceras y padecimientos cardiovasculares.

Sin embargo, la ginecomastia también puede ser producida por enfermedades que produzcan un desequilibrio hormonal, como es el caso de tumores en testículos y glándulas suprarrenales, hipertiroidismo e insuficiencias renal y hepática.

Visita obligada con un especialista

Por ello, es importante acudir con un cirujano cuando se presenta un agrandamiento de pechos, pudiendo de esta forma analizar y descartar cualquier padecimiento grave y se pueda ofrezca el tratamiento o cirugía correctiva.

En la consulta, se preguntará sobre el historial médico del paciente y sus antecedentes familiares y preguntará por los medicamentos que está tomando.

En bebés y adolescentes, la ginecomastia desaparece sola al cabo del tiempo; en adultos es importante descartar alguna otra causa que no sean los cambios hormonales naturales.

Ginecomastia por exceso glandular.

Si la causa primordial después de una consulta con su especialista determina que es por exceso glandular, la cirugía cosmética de ginecomastia puede ser la opción mas recomendada la cual se enfoca en extraer la glándula mamaria por medio de una incisión en el reborde de la areola desde donde se procede a extirpar el exceso de tejido y la piel que resulte sobrante tras la cirugía. La mayoría de nuestros pacientes se les practica dos procedimientos en la cirugía: liposucción esta elimina toda la grasa acumulada en la zona del seno y laterales, Ginecomastia realiza la extirpación de la glándula.

Que no te dé pena abordar el tema con tu especialista, el agrandamiento de pechos en hombres es más común de lo que te imaginas y por lo regular, no es por causas graves, si no solo por exceso de tejido glandular.

Es mejor que se verifique y descartes cualquier enfermedad seria y que conozcas cuáles son tus opciones en caso de que te provoque incomodidad o vergüenza. 

Agenda tu consulta


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets