29_JUNIO_DALE_LUZ_A_TUS_OJOS_Y_UN_ASPECTO_BROW_IT_LEVANTAMIENTO_DE_PARPADOS.jpg

A pesar de ser una de las cirugías cosméticas menos complejas, es increíble el enorme impacto en el rostro que la  blefaroplastia (popularmente conocido como levantamiento de párpados) puede ofrecer a cada paciente.
Increíblemente los grandes cambios comienzan a verse apenas dos semanas después del procedimiento.

Todo comienza a finales de tus 30 años o principio de tus 40s (depende mucho de cada paciente). La flacidez aparece en los párpados superiores y el cambio de la expresión facial es muy evidente. La naturaleza hace su trabajo: a medida que envejecemos, el pliegue que marca la firmeza del párpado se va perdiendo, a causa de múltiples factores.

También puede ocurrir que esos pequeños problemas (bolsas en los ojos, que parecen denostar cansancio o tristeza) hayan surgido antes de tiempo como parte de nuestros rasgos genéticos. Esto ocurre tanto en hombres y mujeres y prácticamente  el porcentaje de quienes se someten a este procedimientos es por igual.

Es importante aclarar que se trata de un procedimiento personalizado, porque no son lo mismo las bolsas de los ojos en una paciente de 28 años que en un paciente de 53 años. La técnica varía y el enfoque del procedimiento también. Los pacientes deben ser realistas en sus expectativas, porque obviamente serán distintos en ambos casos del ejemplo.

Técnica con bajo riesgo en la cirugía facial

Todos los procedimientos de párpados (inferiores o superiores) se realizan con anestesia local. Es un factor importante a considerar porque no expone al paciente a los riesgos de la sedación completa. Aunque te encontrarás relajado y sin dolor en el área, estarás consciente del procedimiento los 30 minutos o hasta 2 horas dependiendo de los procedimientos realizados (Si es Blefaroplastia inferior y superior a la vez)

En general el cirujano cosmético hace los cortes siguiendo las líneas naturales de tus párpados superiores, así como en el pliegue del párpado inferior, debajo de las pestañas. Con un pequeño corte es posible eliminar toda la grasa que perdió su posición y sus excesos de piel.

Cuidados post-operatorios

Aunque definitivamente es una cirugía con bajo riesgo, necesitas resolver siempre todas tus dudas en las consultas previas, lo que incluye no sólo los preparativos sino los cuidados para después de realizada.

La blefaroplastia es uno de los procedimientos con un periodo de recuperación corto. Obviamente 24 horas después de la cirugía presentaras inflamación y la presencia de algunos moretones, sin embargo a las 48 horas comienzan a desaparecer tras la aplicación de compresas frías en el área de los ojos. Después de 15 días es casi nulo la presencia o evidencia de la cirugía.

Caminar es una actividad física recomendada por los médicos, ya que también acelerará una rápida recuperación en el área facial de la cirugía.

Una enfermera colocará vendas finas sobre los cortes que hizo el cirujano, para proteger bien el área. Esas vendas son retiradas 4 o 5 días después. Los puntos de la sutura dependiendo el cirujano, pueden ser reabsorbibles o bien acudir a la clínica para su retiro.

Estadísticamente se sabe que más del 80% de los pacientes regresan a trabajar, en un periodo de 10 días después del procedimiento de blefaroplastia inferior.

 

New Call-to-action


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets