27_JUNIO_COMO_ELEGIR_A_UN_CIRUJANO_PARA_UN_ESTIRAMIENTO_FACIAL.jpg

La elección de un experimentado cirujano cosmético facial puede contribuir a un resultado exitoso en un levantamiento facial, que te ayudará a sentirte como quieres y retomar la confianza en ti misma.

Pero también tienes el riesgo de caer en manos de un profesional inexperto, que ponga en riesgo tu salud, te haga perder tu tiempo, dinero y por vida puedas tener un resultado que no te guste, que no fue bien realizado y pueda dañar tu autoestima y vivir con angustia de por vida.

Encontrar un cirujano cosmético certificado, que tenga toda la experiencia en hacer cirugía cosmética facial y en específico levantamientos faciales, es fundamental para obtener resultados positivos.

Cada vez es más importante buscar profesionales con experiencia que, a la vez, tengan la disposición de actualizarse permanentemente en nuevas técnicas de cirugía facial. El balance entre la experiencia y la edad es clave cuando buscas cómo elegir a un cirujano facial.

Hoy sabes que tu cirujano cosmético ideal necesita ser un profesional que tenga un postgrado en cirugía general y cirugía plástica reconstructiva, además de ser miembro destacado en asociaciones de su especialidad (si es en más de un país, mucho mejor).

Así como también debe trabajar en una clínica u hospital que cumplan con las acreditaciones por las autoridades sanitarias, con reputación intachable y áreas quirúrgicas y equipo de última generación.

El precio de los procedimiento también es un factor de descarte. Los materiales quirúrgicos y equipos médicos de primera son caros. Si llegas con un profesional que ofrece precios bajos, desconfía siempre. En todo mercado hay un estándar de tarifas que debes conocer antes de investigar nombres de profesionales que puedan ayudarte.

Una clínica, en su staff médico y el cirujano que muestra su ética y responsabilidad y respeto para el paciente es aquel que te recibe en consulta las veces que necesites, responde personalmente a tus dudas, te complementa con material e información necesaria.

Sólo alguien capacitado puede: escuchar y entender las necesidades de un paciente, responder con franqueza y honestidad, decir que no, cuando es necesario y nunca prometer resultados inalcanzables.

No tengas miedo ni pena de investigar, es importante que indagues y conozcas datos como: el número de cirugías practicadas, exigiendo casos documentados con fotos y videos de antes y después.

Pide permiso e información para hablar con algunos de sus pacientes sometidos a una cirugía facial y saber su experiencia con el cirujano y con todo el equipo que conforma a la clínica u hospital.

3 factores claves al investigar

  • 1) Experiencia en el procedimiento que deseas. Aunque conozcas que el cirujano cosmético cuenta con su certificación y acreditación correspondiente, debes saber también qué tipo de sub- especialización tiene. Esto se debe a que cada área de la cirugía cosmética requiere diferentes habilidades: realizar una cirugía facial es muy diferente que realizar una cirugía de implante de senos, la dificultad, los riesgos, y el impacto de los resultados de una cirugía facial no se compara como una corporal.
  • Preguntas importantes para hacerle: ¿Cómo se entrenó en los procedimientos      que estoy considerando? ¿Desde hace cuánto tiempo practica este procedimiento (estiramiento facial, por ejemplo)? ¿Cuántas casos ha operado?
  • 2) Conexión emocional: Vas a pasar mucho tiempo con tu cirujano cosmético antes y después de la cirugía. Tienes que prever que puedan existir algunos contratiempos en el camino hacia tu nuevo “look”. Por eso es tan importante sentirse cómodo con el profesional que te atiende como con su equipo de trabajo.
  • Preguntas importantes para hacerte: ¿Me gusta pasar tiempo con este cirujano o su equipo de trabajo? ¿Tengo la sensación de que puedo confiar en él o ellos? ¿Me siento seguro? ¿Me transmiten la confianza para hacerles cualquier pregunta cuando yo lo necesite? ¿Me da la seguridad de poder revelarle mi historial médico y mis hábitos?
  • 3) Atención y servicio: Durante todo el proceso en que vas a concentrarte en mejorar tu aspecto, debes sentirte seguro que la atención recibida es la idónea. Algunas cosas son obvias apenas unos minutos después de ingresar al consultorio. Pero también es importante que consideres todos los aspectos del servicio.
  • Sobre qué debes preguntar y qué debes mirar: ¿El personal es amable y servicial? ¿Tengo acceso todo el tiempo a materiales útiles que me ayuden a informarme por completo de los riesgos y realidades de cada cirugía y el proceso de recuperación? ¿Están claros los precios a pagar? ¿El presupuesto incluye todo? Cuando me pongo contacto con la clínica y el médico, ¿recibo siempre rápida respuesta?

New Call-to-action


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets