13_JULIO_CIRUGIA_DE_PARPADOS_DEVUELVELE_LA_LUZ_A_TU_ROSTRO.jpg

Tus ojos reflejan mucho de ti, y una cirugía de párpados te ayudará a recuperar el brillo de tu mirada.

Se dice que los ojos son la ventana del alma de una persona y, en verdad, toda tu expresión puede cambiar por la apariencia de tus ojos.

La alegría se puede fingir con una sonrisa, pero la mirada es la que deja traslucir tu verdadero estado de ánimo. El problema es que, con el tiempo, la piel alrededor de los ojos empieza a perder firmeza y es entonces cuando las apariencias engañan.

La raíz del problema

El área que rodea a los ojos es muy delicada y, debido al sinnúmero de gestos que hacemos cotidianamente, desde sonreír hasta entrecerrar los ojos para protegerlos del sol, es donde el rostro muestra las primeras señales de envejecimiento.

En los párpados superiores, los músculos comienzan a perder fuerza y a mostrarse flácidos. La piel pierde elasticidad y se cuelga. En comisuras y alrededor de los ojos también aparecen arrugas como producto de la pérdida de elasticidad y también de las repetidas expresiones faciales.

En los párpados inferiores, lo más común son las bolsas y la acumulación de grasa que dan la apariencia de un rostro cansado y abotagado.

Una solución sencilla

En todos estos casos, la solución para recuperar una apariencia juvenil, alegre y alerta es una sencilla cirugía de párpados caídos que devuelva luminosidad a tu mirada.

Con este procedimiento, llamado blefaroplastia, se elimina el exceso de piel, músculo y tejidos. Puede realizarse solo en los párpados superiores, o solo en inferiores o en ambos en la misma cirugía.

Los candidatos ideales son aquellas personas que muestran algunas de las señales de párpados caídos, arrugas o bolsas ya descritos, estén en buen estado físico y mental y tengan expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento.

Lo que debes saber 

Si estás considerando someterte a este procedimiento cosmético debes saber que no hay una mejor edad para operarse los párpados, todo depende de los signos de envejecimiento que presentes y tu buen estado de salud.

Para resolver mejor tus dudas, respondemos a las preguntas frecuentes que hacen los pacientes:

  1. ¿Cómo se corrigen los párpados caídos? Es un procedimiento sencillo que implica anestesia local y pequeñas incisiones en el pliegue del párpado superior o en el área interna del ojo o en la línea de las pestañas en el inferior. Una vez retirado el exceso de músculo, grasa o piel, se cierra con unas cuantas puntadas pequeñitas que se retiran en menos de una semana.

  2. ¿Qué padecimientos pueden impedir que me someta a la cirugía? Este procedimiento como cualquier otro puede presentar riesgos, por ello es recomendable realizarse exámenes médicos que determinen si puede realizarse el procedimiento, sin correr riesgo su salud y recuperación.

  3. ¿Qué cuidados debo tener después de la cirugía? Inmediatamente después del procedimiento tus párpados presentaran hinchazón. Esto puede minimizarse con compresas frías, durmiendo con la cabeza elevada y limitando la actividad física para no provocar un aumento en la presión arterial.

  4. ¿Mi visión se verá afectada?  La visión podría alterarse un poco tras la cirugía por medicamento o cuidados de recuperación o por el hecho de que los párpados estarán un poco rígidos por la hinchazón, sin embargo después de 3 semanas no se debería presentar ningún problema o incomodidad con tu visión.

  5. ¿Puedo combinar este procedimiento con otra cirugía cosmética? Sí, y es común que los pacientes aprovechen la oportunidad para realizarse otros procedimientos faciales, como rinoplastia, lipoescultura facial, etc.

La blefaroplastia es un procedimiento sencillo que te ofrece excelentes resultados que mejoran tu expresión facial y dan vitalidad a tu rostro y tu mirada. Consulta con tu médico y decídete a mejorar tu apariencia.

New Call-to-action


Comments

Recent Posts

Follow Us

Categories

Photo Stream

Latest Tweets